La Cabalá práctica está cumpliéndose en nuestra generación

Dr. Michael LaitmanHemos estado preparándonos para esto durante años y hoy en día la Cabalá práctica está cumpliéndose, es decir que la corrección actual está comenzando. La Cabalá es el método para revelarles a los seres creados al Creador en este mundo. Este mundo se refiere a las relaciones corruptas entre nosotros, y el siguiente mundo son las relaciones corregidas.

Si vemos el mundo de esta manera, no vemos los cuerpos de las personas en él, sino más bien las conexiones entre ellas, las conexiones de un deseo en el que se revela el Creador. Así que la difusión es 100% trabajo espiritual. Ustedes no están haciéndole un favor a nadie, sino que en realidad están trabajando en su alma.

La persona debe entender que todo depende de ella, y ella no debe esperar misericordia o de caridad de nadie. Ella encontrará la fuente de su vida en las relaciones con los demás cuando empiece a organizar sus relaciones mutuas con las personas en las calles de su vecindario. Descubrirá que ella no depende de nadie, puesto que adquiere una fuerza mayor que la del gobierno. Ahora lo vemos por todas partes, entonces no debemos recurrir a las autoridades, sino que en realidad debemos hacerlo nosotros. No debemos esperar que ellos hagan algún cambio. Sin importar lo que hagan, sólo será en contra de nuestros intereses.

Cuando nosotros hablamos con las personas, vemos la desesperación que sienten. Ellas no creen que las cosas puedan cambiar para bien de ninguna manera. Anteriormente tenían la esperanza de que ciertos movimientos o líderes fueran capaces de cambiar algo, pero hoy nadie fija sus esperanzas en eso, dado que esta mentira ya ha sido revelada. No hay nadie a quien culpar, puesto que este es un resultado de la naturaleza humana. No debemos culpar a nadie, simplemente debemos decidir cómo cambiar nuestras vidas aquí y ahora, cada uno en su propio lugar, en su familia, en su ciudad, o en la calle en la cual vive.

Nosotros nos volvemos hacia las personas comunes y si las guiamos correctamente, con ello corregimos partes de nuestra alma. Hoy en día tenemos oportunidades que nunca antes tuvimos. La demanda de esto se siente por todas partes. No hay otro medio para corregir las cosas. Todas las fuentes se han agotado, la crisis global ha limpiado el área y la ha lavado como si se tratara de la onda de un tsunami. Sólo nos queda una fuente de vida, la fuente de poder y de cambio que se encuentra en la conexión entre las personas. Nadie puede reconstruir esta conexión sin educación integral.

Incluso si alguien escucha acerca de esto y quiere reconstruirlas, no tendrá éxito. Se tendrá éxito sólo si proviene de nosotros. Nosotros fuimos elegidos por el Creador para esta misión, como “un reino de sacerdotes y una nación santa”, y es nuestra obligación verter esta información en el mundo entero. Sólo la persona que conoce este método puede enseñarle al mundo y llevarlo a la corrección.
(113742)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/26/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Estructura y principios de una nueva sociedad
Por el bien del alma común
De la teoría a la práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta