La creación está rota en pedazos y está en manos de ustedes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa ser socio del Creador?

Respuesta: Se nos dice que el Creador comienza la creación y el justo la termina. Nuestro trabajo es tomar todo lo que Él ha preparado para nosotros, estos bloques de Lego, todo este rompecabezas y reconstruir la imagen inicial que Él creó. Por consiguiente, nosotros comenzamos a ser los socios del Creador.

Nosotros reunimos Su creación pero en la forma opuesta. Al recolectar y poner juntas todas las partes de la creación, descubrimos dónde se creó cada parte, por qué fue creada de ese modo, cómo se conecta con las demás partes y qué debería hacerse con el fin de conectarla con las otras.

Es como si tuviéramos un montón de partes de una máquina que fue desmontada y estuvieran todas mezcladas en total desorden. No sabemos por dónde comenzar y cómo conectar estas partes, pero esta pila contiene todo lo que necesitamos y nada falta excepto la artesanía de conocer por qué se creó de esa manera, con qué propósito y qué debería hacerse para que este mecanismo empiece a trabajar.

¿Qué clase de trabajo debería hacer esta máquina? ¿Cómo estoy yo conectado cuando comienzo a ser una parte integral de esta máquina? Esta máquina tiene los elementos de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada que es más fácil de manejar y a la cual encuentro más fácil de organizar. Pero está la parte hablante con la cual yo no sé qué hacer, no entiendo, ni puedo conectar. Esto sólo es posible con la ayuda del Creador.

Sólo al juntar esta máquina, este rompecabezas, es que alcanzamos la esencia de la actitud del Creador hacia nosotros. Nunca alcanzamos al Eminente Mismo sino sólo Su actitud hacia nosotros, nuestras vasijas, Su plan, el pensamiento de la creación, como se nos dice: “a partir de Tus acciones Te conoceremos”. Por lo tanto, aprendemos cómo llena las vasijas la Luz de Jassadim y luego la Luz de Jojma, entonces nosotros alcanzamos Keter por medio de Bina y Jojma, es decir el pensamiento de la creación.

Pero este el pensamiento de la creación con respecto a nosotros y no a Él. En realidad no tenemos vasijas para alcanzarlo a Él. Al menos, esto es lo que dicen los cabalistas. Nosotros no sabemos qué sucede más tarde en los niveles superiores, después del final de la corrección.

(112374De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de junio del 2013, Shamati # 54 “El propósito del trabajo”)

Material Relacionado:

Cubriendo la brecha entre los opuestos
Completando la construcción de un mundo incompleto
Construyendo con el lego de los fragmentos del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: