La crisis mundial como preparación para la plegaria

Dr. Michael LaitmanIsrael no puede crecer sin rezar por todos los demás que están en sus deseos egoístas y que ni siquiera están conscientes de esto. Esta plegaria debe ser sólo por las necesidades de otros, sin importar en qué estado estemos nosotros mismos. Si tenemos una chispa espiritual, tenemos que trabajar en aras del otorgamiento en fe por encima de la razón.

Lo más importante es la plegaria, nada más. Cada acción es más útil y efectiva mientras más rápidamente nos lleve a la plegaria. Nosotros necesitamos elegir nuestras vidas las acciones en que nos lleven de la forma más concisa, directa, segura, y precisa a la plegaria.

La plegaria debe ser la “plegaria de muchos” que es “doble”, es decir que pido por el inferior, por “los muchos”. Es llamada la plegaria de “muchos” no porque yo pido por mí mismo y por el otro, sino porque para él esas fuerzas no están unidas alrededor del Creador. No hay intención, no hay habilidad para conectarlas todas juntas.

Recientemente tenemos una creciente crisis alrededor del mundo que debe verse como preparación para la plegaria ¿Cuál es la relación entre la inundación en China, la erupción volcánica en Islandia, los disturbios en Egipto, y la guerra civil en Siria y yo? No puedo creer que todo esto suceda sólo para que yo forme una plegaria. Carecemos de sensibilidad, comprensión, y entendimiento del sistema para reconocer que realmente es así. Incluso con esos eventos tangibles, claramente revelados, es difícil para nosotros ver su conexión con nosotros mismos.

A partir de esto podemos entender por qué Baal HaSulam quería hablar con Ben Gurion para explicarle por qué fue a Polonia a la huelga de los trabajadores. El manejo superior involucraba a los judíos en todos los eventos para que todos esos estados los llevaran a la plegaria.

Cuando la verdadera imagen se nos revele, veremos cómo todo pasa a través de nosotros como a través de lentes que concentran los rayos de luz. Todo el universo eventualmente se comprime a través de nosotros como a través del ojo de una aguja. Así se establece la conexión entre todos los rayos de Luz y la fuente.

(115363Desde la preparación para la lección diaria de Cabalá del 22 de agosto del 2013)

Material Relacionado:

El trabajo diario en aras de la corrección final
Una plegaria por la sociedad
La oración de muchos, una única demanda

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: