La democracia, un jardín infantil

thumbs_laitman_228Una vez, los autócratas reinaron en el mundo. Ellos tuvieron el poder absoluto y gobernaron a las personas durante mucho tiempo.

Luego vino la era industrial, la burguesía se fortaleció y algunos monarcas permanecieron como símbolos especiales, como hermosos accesorios que adornaron la vida del país. En vez de los monarcas, surgió un sistema estatal más bien “vago” no un gobierno de un solo hombre, sino el poder del dinero, es decir, de las personas que lo poseen.

Ellos dominan el mundo, al final, fueron sólo unas pocas familias las que comenzaron a administrar el flujo de efectivo hace tres, cuatro o incluso cinco siglos atrás. Por cierto, aún en ese entonces, ellos “manejaban” un poco a los monarcas, derribando a algunos y entronizando a otros.

Así, el mundo es conducido por medio de grandes cantidades de dinero y sus dueños están por encima de países y fronteras. Ellos tienen su propio mapa del mundo y los gobiernos democráticos les sirven como “fachada”. En esencia, la democracia es el “jardín infantil” del mundo con niñeras que calman “pupilos” y obtienen de ellos todo lo que necesitan. “Niños” calmados y cómodos eso es la democracia.

Para mí, este es el régimen más hermético y engañoso. El rey es otra cosa, él abiertamente, sin esconderse, declara su soberanía sobre todos. Todo es claro con él: Él es el Señor, él decide, y está rodeado de gente poderosa y rica. Por otro lado, en la democracia nadie tiene el poder real y la responsabilidad real. Hoy en día un político dice una cosa, mañana dice otra. Nosotros estamos muy orgullosos de esta forma de gobierno, pero en esencia, es más despreciable que todas las demás debido a su falsedad y cada día lo vemos más claramente.

Los líderes democráticamente electos no tienen poder efectivo en el marco del sistema, ni son capaces de resolver los problemas. Al darse cuenta de esto hoy en día, las masas los tratan en consecuencia. Dado que las masas no tienen poder real, entonces tampoco el gobierno no tiene poder. Sus miembros solo acaban de “encontrar un buen lugar”, con un alto salario, bonificaciones, vacaciones, etc. Además, ellos saben cómo discutir con los demás y gastar mucho tiempo en dicha actividad productiva. Con el tiempo, todos verán esto. En un estado de la realización del mal, esto nos ayudará a cambiar la situación.

Por otro lado, con una monarquía real, un rey inteligente y adecuado se preocupaba por su pueblo más que los actuales miembros del parlamento y ministros, con todas sus bonitas palabras. El rey sentía: “Es mi país, mi tesoro, mi propiedad”. Por el contrario, los líderes de hoy no ven a su gente. Ellos perciben a las personas como si no fueran nada, de manera tan efímera como si no estuvieran allí en absoluto…

Por supuesto, esto no quiere decir que las tendencias autoritarias modernas sean positivas. Aquí el punto es que los diferentes países tienen diferentes fórmulas de poder. Debemos considerar el carácter de las personas y su educación, así como otros factores. Por ejemplo, Rusia tiende a tener un gobierno de un solo hombre: La gente quiere tener la oportunidad de organizar sus vidas, y prefieren ver a una persona en la cima, para mayor claridad. Por otra parte, la anticuada oposición de los republicanos y los demócratas es una maraña tal que los propios americanos no pueden entender qué procesos hay en el poder.

Rusia no difiere fundamentalmente de la tendencia de los Estados Unidos. Después de todo, los estadounidenses, aunque de forma velada, son mucho más estrictos que los rusos. Externamente, los EE.UU. es un país libre, pero en realidad, no hay mucha libertad en él.

Esto no es ni bueno ni malo, la élite simplemente no tienen otra opción. El Estado es el poder y necesita herramientas para su aplicación. Las personas deben ser mantenidas constantemente dentro de unos límites. Si ustedes abren una puerta ante ellas, debe cerrar la otra, y esto requiere de los medios adecuados.

El problema hoy en día es el sistema de educación, que está por debajo de la crítica tanto en Rusia como en los EE.UU. Y es por eso que nada puede ayudarles a los gobernantes a permanecer en el poder. Todos los temas se escurren por entre sus dedos, porque hoy no son capaces de acercarse a la nueva generación. Ellos no saben cómo acercarse a los jóvenes y los grandes de este mundo, a los gobernantes y a los ricos, ni tienen ningún poder aquí. Esto no está dentro del poder humano, ya es un programa interno de desarrollo humano, que se muda a una nueva fase y llevándonos a un nuevo estado. Es por eso que hoy en día no hay que comparar a Rusia y a Estados Unidos, y en general, a nadie más. Todo se cae a pedazos.

La única pregunta es cómo termina esto. Y depende de nuestra elección. De todos modos, por medio del reconocimiento del mal, nosotros entendemos que tenemos que cambiar nuestra naturaleza, porque no hay posibilidad de resolver los problemas, ni en la sociedad, ni en la industria, ni en el comercio, y tampoco en el poder. Todo ha sido causado por la naturaleza humana. Este es el único factor que podemos cambiar, y entonces todo cambiará.

Eso es lo que la humanidad necesita comprender. Cuando llegue esa comprensión, las personas perderán la fe en todo lo demás y admitirá para sí mismas: “No es necesario nada además de  trabajar en la naturaleza humana”.

Esta solución no se realizará de la manera habitual, sino por los medios de automatización en las diversas áreas. Crear una nueva industria en la que los robots se harán cargo de casi todas las funciones. Cambiar hacia éste, incluso en otros ámbitos, como la medicina y el comercio. Que las máquinas automatizadas trabajen en todas partes y las personas sólo gestionen los procesos, provean el mantenimiento y desarrollen nuevas tecnologías. En todo lo demás, además de proveer para suplir las necesidades básicas, la persona se dedicará a una sola cosa: los estudios, la educación, y la formación que les garantice a todos la unidad en este mundo.

(113378 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/29/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

La educación integral es un proceso rápido
¿Monarquía o democracia?
La respiración del próximo nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: