La difusión es un trabajo espiritual

Dr. Michael Laitman¡En primer lugar, nosotros tenemos que entender que la difusión es un trabajo espiritual! Y si alguien no está de acuerdo, no quiere o no entiende esto, entonces él tiene que aclarar esta situación y ver que esto es cierto. Estamos hablando del trabajo interno que cambia a la persona. El mundo espiritual está dentro del ser humano y consta de sus cambios internos. Entrar en un nuevo mundo, en el mundo de la corrección, significa cambiar las propiedades humanas de recepción hacia las de otorgamiento. La persona lo hace dentro de sí misma.

Cuando nosotros salimos a difundir este conocimiento al resto del mundo, creemos que salimos de nosotros mismos. Pero no es así. El mundo entero es como un solo cuerpo: lo inanimado, las plantas, los animales y las personas se unen en un solo material que debe alcanzar la corrección por medio del grado humano. El grado humano también consta de los mismos cuatro niveles, y la corrección comienza desde el nivel humano del grado humano, es decir, de las personas más refinadas, especiales, que tienen sed de espiritualidad.

Así, aunque nuestro trabajo sea interno y la corrección tenga lugar en el interior de la persona, de todas maneras su esencia es que yo me conecto con el universo entero. Puede parecer lo contrario, que si soy un cabalista, yo tengo que sentarme encerrado en una habitación y realizar mis correcciones internas en secreto. Pero esto es un error, es opuesto a la realidad. Si mi materia, mi alma está por fuera de mí y yo soy sólo un punto que tiene que conectarse con todos, entonces resulta que al alcanzarlos a todos con la difusión, yo despierto a mi materia.

Al ir hacia las personas, nosotros tenemos que explicarles que no debemos considerarnos dependientes de ninguna fuerza externa. Nadie nos ayudará, ni los municipios, ni el gobierno, tampoco ninguna comisión, ni los demás países, la UNESCO o la ONU. El mundo entero está compuesto de egoístas, y cuanto más alto suban por la escalera corporativa esto evidencia de que son aún más egoístas que el resto.

Es por eso que ustedes no recibirán ayuda de nadie, comenzando por su vecino hasta llegar a lo más alto. Todos querrán algo de ustedes y los exprimirán tanto como sea posible. Si no se han dado por vencidos y todavía tienen algo de esperanza, si están enojados debido a que no reciben simpatía alguna, esto demuestra su completa inocencia. La persona que entiende el mundo y la naturaleza de la creación, no pone ninguna esperanza en nadie. Si todos son egoístas, sería mejor que me dejan en paz. Todo su “cuidado” será un perjuicio para mí. No puede ser que las buenas acciones provengan del egoísmo.

Este es el punto de vista correcto del mundo, como es evidente según la desesperación que está experimentando ahora la humanidad, empezando por el gobierno y los líderes de este mundo que han perdido toda esperanza de salir de la crisis. Y si entendemos esto, entonces lo que nos queda es sólo ir hacia las personas y explicarles que las minas de oro, las montañas de abundancia, la salud, la fuerza, la seguridad, y todo lo necesario para una vida feliz, está frente a ellos. Y todo esto está justo al lado de ustedes, dentro de su relación con otras personas de su barrio, ciudad, país, en todo el mundo, en la conexión entre las personas.

A partir de ese momento, nosotros volteamos a la persona de la visión externa de descontento debido a alguien de afuera, hacia su interior. Ella entiende que tiene que establecer una relación con todos a su alrededor por sí misma y construir una vida feliz. Las esperanzas de la persona sólo pueden colocarse en sí misma. Ella debe tratar de mejorar su vida en su entorno inmediato, en su campo de visión.

Si comenzamos a trabajar metódicamente para mejorar nuestra relación con los demás, entonces precisamente allí dentro de este vacío, nosotros de repente descubriremos la fuente de energía inagotable, el placer, la salud y las oportunidades para resolver todos los problemas, descubriremos las fuerzas naturales superiores capaces de hacer cualquier cambio. Entonces, no dependeremos de una autoridad sentada arriba en algún lugar. Después de todo, él querrá exprimirnos aún más y nada más puede ocurrir.

Es imposible que ninguna buena obra salga de las personas que están corrompidas por el egoísmo. Ya hemos visto el ejemplo en nuestra historia. Ellos no nos escuchan y están envueltos en sus problemas. Cuidemos además de nosotros mismos. ¿Cuánto podemos aguantar esto? Nosotros no dependemos de nadie, y esto está en nuestras manos.

Esta explicación lleva a la persona hacia un trabajo interno. Nos parece que vamos a salir, pero en realidad devuelve partes de nuestra alma al trabajo interno. Puesto que el universo entero es una sola alma humana, cuanto más se conecten con otros y los sientan como parte de su alma, más corrigen ustedes su alma. Esto es llamado Cabalá práctica.(113745)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/26/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Aprendan a hacer felices a los demás
Un espinoso camino hacia el castillo del Creador
La Cábala practica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta