La dulce persuasión que explota más adelante

Dr. Michael LaitmanEl problema es que la persona está satisfecha con lo que ha ganado. Ella alcanza cierto estado y siente que ha tenido éxito en algo, que comprendió y sintió algo. Entonces ella quiere desarrollarse en el mismo grado: ser más inteligente en él, comprender y sentir más. Ella comienza a expandirse en el mismo estado como si pudiera hacerlo “a lo ancho”, como si pudiera buscar algunas citas pertenecientes a ese nivel que ha alcanzado ahora en su corazón y mente.

Ella profundiza en este estado y quiere permanecer en él. Es como si quisiera seguir siendo un maestro de escuela primaria, grados 1-5, trabajando en el mismo nivel todo el tiempo, profundizando cada vez más en la materia y mejorando sus habilidades. Pero, ¿es bueno o vale la pena a pesar de todo convertirse en un maestro de la escuela secundaria, grado 6 y superior?

Si comienza a elevarse allí, entonces hay cosas que ella debe estudiar, entender. Entonces empiezan los problemas, los dolores de cabeza y la presión. Así es como actúa la fuerza egoísta (Klipá), lo cual nos permite trabajar: “Por favor, trabajen en el estado en que se encuentra ahora. ¡Eso sí, no sigan adelante, no suba más alto!”

Con el fin de ascender más alto, ustedes necesitan la fuerza superior. Ya sea que ésta los despierte y jale de ustedes, o que se sientan atraídos por el grupo. Pero es sabido que “Él que añade conocimiento, añade dolor”. Es por eso que es tan difícil avanzar y las fuerzas que nos refrenan somos llamadas “cáscaras” (Klipot). La Klipá nos promete una vida dulce y nos persuade: “¡Quédense conmigo! Yo los cubriré y ustedes se sentirán cálidos, en un estado acogedor y tranquilo”. Y ustedes se relajan, confían en sus promesas y están acabados.

Ese es el problema. Si la Klipá hubiera mostrado su verdadero rostro, si ustedes hubieran visto cómo los detiene, que no lo que les permite alcanzar los logros, el enorme llenado, entonces habrían luchado contra ella. Pero todo el problema es que ella los calma, y ​​en una fracción de segundo los atrapa y chupa el llenado de ustedes. Y ésta funciona debido a la dulzura que sienten al relajarse o dormirse un poco en el aula… Este es un trabajo estándar de Klipá.

(114573)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/13, El Libro del Zóhar, Introducción

Material relacionado:
El entorno de hoy es mi yo del mañana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta