La empatía como un medio para la corrección

Dr. Miçhael LaitmanOpinión (del DailyMail): “Científicos americanos han transformado a las personas en vacas que usan programas de inmersión en realidad virtual, con el objetivo de persuadirlas para que coman menos carne”.

“El laboratorio de interacción virtual humana de la Universidad de Stanford le permite a las personas caminar en las pezuñas de una vaca para tener una experiencia surrealista”.

“El software de computadora de alta tecnología somete a los humanos a sentirse virtualmente pinchados con arpones para ganado y eventualmente arrastrados hacia un matadero virtual”.

“El investigador Jeremy Bailenson espera que los participantes encuentren la experiencia tan conmovedora que sientan empatía con el ganado y elijan comer menos carne como resultado de ello”.

“No es la primera vez que los investigadores usan tecnología de realidad virtual para hacer conscientes a las personas de su impacto en el entorno“.

“Los individuos que talaron árboles virtualmente dijeron que pensaban posteriormente en su experiencia y redujeron su uso del papel. …”

“El laboratorio de Interacción Virtual Humana está diseñado para “jalar las riendas con el poder emotivo de la empatía” y aun cuando usa tecnología moderna, la teoría no es nueva”.

“Se piensa que los santuarios de animales son mucho más exitosos, ya que no sólo rescatan animales de granja, sino que impulsan a las personas a interactuar con ellos. …”

“Lo mismo es cierto con este último experimento. Los científicos dijeron que convertirse en los animales en un mundo virtual y caminar en sus pezuñas era una extensión natural de esta idea y una nueva forma de animar a las personas a ser empáticas”.

Mi comentario: En nuestro caso, lo expresamos de forma simple, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es decir, todos los cambios en nosotros mismos tienen que estar basados en el entendimiento de nosotros mismos, en nuestra actitud hacia nosotros mismo. Todo lo que la persona necesita es hacer un experimento en sí misma. Es por ello que la sabiduría de la Cabalá es llamada la parte interna (oculta) de la Torá.

(114319)
Material Relaçionado:

El humano empático
Una telaraña entre nosotros
Otorgamiento: vivir dentro del otro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta