La familia es una renovación eterna

Dr.MichaellaitmanPregunta: Usted dijo que con la ayuda de la mente es posible despertar la emoción y la emoción despierta el poder del amor. Después de escuchar esto, yo sentí una felicidad que permaneció conmigo durante todo el día. Hacia la noche, no estaba cansado a pesar de que trabajé hasta tarde.

Más que eso, en el lugar donde enseño, el espíritu de amor y felicidad también pasó a los estudiantes. Al cabo de una hora ellos se “pegaron” a mi sensación. Y, en general, todos aquellos con los que estuve en contacto ese día absorbieron este espíritu. Y así le presté atención al hecho de que existe un claro vínculo entre el amor y la felicidad. ¿Cuál es ese vínculo?

Respuesta: La felicidad es la seguridad y la prueba de que ustedes se encuentran en el buen espíritu correcto. Ciertamente es posible sentir esto, incluso cuando se cometen crímenes, pero si viene como resultado de una buena acción, esto concluye y demuestra que el acto se ha hecho de la manera correcta.

Pregunta: En el supuesto de que la mente haga que sea posible despertar el poder del amor, ¿está ella preparada para despertar anhelo en nosotros?

Respuesta: Todo depende específicamente de la mente, del cerebro. Todo se encuentra en la cabeza. Nosotros venimos al mundo como “pequeños animales salvajes” y después de eso, comenzamos a adoptar los valores del entorno, de los padres, del jardín infantil, la escuela, la televisión, el Internet y de las fuerzas externas adicionales. Todos los valores se cristalizan posteriormente, estableciendo toda mi felicidad y decepción.

En última instancia todo es artificial, todo va de acuerdo a discernimientos externos que adquirimos. Al principio, los discernimientos fueron mentales, pero después de eso, con la influencia del entorno, ellos se convierten en una vara de medir de acuerdo a la cual puedo evaluar mi condición; y como resultado me siento feliz o triste. Si yo me adapto a la vara de medir del entorno, esto es agradable para mí, y si no, se vuelve desagradable y me entristezco.

Así que todo en mí está construido de acuerdo a la mente, la cual se combina con la primera comprensión sin prejuicios del niño y se moldea a partir de esto un cuadro interior que hace posible la autoevaluación, mala o buena. Yo por mi cuenta no tengo nada fundamental o básico, más bien, todo depende de la opinión del entorno. Por lo tanto las personas aisladas que viven en algún lugar en un bosque, quienes en comparación con nosotros carecen de todo, pueden ser felices en la vida, ya que según su vara de medir, tienen todo lo que necesitan. Para nosotros sería un amargo destino, mientras que ellos están contentos con su suerte.

Aquí se esconde la clave de la felicidad.

Pregunta: La fuerza de atracción entre las parejas que aparecen de forma espontánea comienza a desaparecer con el tiempo…

Respuesta: Sí, el entusiasmo inicial no dura mucho tiempo. De acuerdo a los datos de los biólogos, la secreción hormonal tiene una duración hasta de tres años. Por cierto, de forma artificial podemos tomar hormonas y “encender el fuego” a través de estas. Esto es posible. Pero el entusiasmo natural es de tres años como máximo. Ellos dicen que esta es la cantidad de tiempo suficiente para que un hombre apoye a una mujer antes del nacimiento y durante los dos años de lactancia. En otras palabras, la naturaleza ya no une al padre, a la madre y al niño.

Es claro que en nuestro tiempo, como resultado de las diversas influencias externas, las condiciones han cambiado. Pero hay una base en la biología humana.

Y así, al comienzo, hay un carácter hormonal para nuestra pasión y después nosotros podemos renovarlo con la ayuda del trabajo mental mutuo que hace posible que le demos forma a una sensación con respecto a la pareja.

Pero en primer lugar nosotros debemos aclarar por qué se debilita el atractivo natural. Podría ser que se trate de problemas físicos, aunque estos son casos aislados.

Yo supongo que hay problemas psicológicos con un 90% de las parejas. Y aquí un juego lo soluciona todo. Porque, si esto ya nos habla de la psicología, entonces todo está en nuestras manos, nosotros podemos resolver estos problemas. Está claro que necesitamos mantener relaciones sexuales entre la pareja y que es necesario estimularlas, porque esto les da una sensación de conexión. Esto se debe a que sin tal sistema de relaciones, la familia no podría existir por mucho tiempo en su verdadera forma ni como una conexión oficial. Sin contacto físico no hay sensación de intimidad, del compartir o unidad familiar. Así es como la construimos. Y por lo tanto estamos obligados a luchar por las relaciones sexuales sobre una base regular, un compromiso de la pareja que aceptan para sí mismos los dos socios.

Pregunta: ¿Qué pasa si los socios no quieren esto?

Respuesta: Entonces tenemos que ayudarlos a que ellos quieran. La relación sexual es imprescindible, siempre y cuando sea posible. Y las parejas adultas pueden sentarse y abrazarse. En la vida de la familia es imprescindible el contacto físico, tanto como sea posible, dado que nadie puede anular las leyes de la naturaleza.

Pregunta: Entonces, ¿qué puede hacerse si alguien ha perdido a un compañero?

Respuesta: Repito, esto nos habla de un juego mental y nada más. Con la ayuda adecuada, es posible que la persona adquiera nuevas preferencias y empiece a sentirse atraído por las rubias o morenas, por las delgadas o las pesadas. Todo esto ha sido impuesto desde el exterior. Así que ¿por qué habría de ser imposible obligarlo a sentirse atraído por su mujer, verla bajo una perspectiva diferente? Porque si el contacto físico con ella le trae renovación, la conexión entre ellos no terminará.

Nuestro problema es que todas las áreas de la vida que no renovamos se convierten en una rutina. Esto sucede en todos los ámbitos. Sólo los niños nos satisfacen todo el tiempo con algo nuevo, y es específicamente por esta razón que seguimos amándolos. Si ellos no crecieran, nosotros dejaríamos de lado todo lo que tiene que ver con ellos. Sin embargo, crecen, nos estimulan todo el tiempo; ellos despiertan a cada momento al niño que hay en cada uno de nosotros y no nos dejan descansar.

Así que en las relaciones entre la pareja, también nos hace falta jugar, de tal manera que, perdemos el interés en el otro y lo vemos como un objeto o mueble. Entonces, ¿qué se hace ahí? Internamente reemplazar el “mueble”.

Aquí tenemos que entender la psicología humana. En esencia, ¿cómo podemos renovarnos para el otro? ¿Cómo es posible encantar a la pareja nuevamente? En muchas culturas orientales, vemos ejemplos similares, la mujer baila ante el hombre y juntos tocan música y después se sientan y comen manjares…

Métodos similares fueron aceptados en las generaciones previas. Pero hoy en día las nuevas tecnologías, el trabajo agotador y el creciente ritmo de vida, los dejan sin contenido. Nosotros somos tan superficiales que es una maravilla que la institución de la familia aún exista. Es sorprendente que algunas personas todavía puedan mantener una estructura familiar sin renovación, sin atracciones hormonales, y sin esperanza de una nueva fuente de vida, de un nuevo placer … debido al ego que creció durante miles de años, muchos ya no se siente ninguna necesidad por la familia, todo lo que queda es la presión externa.

Pregunta: ¿Entonces cómo podemos descubrir algo nuevo en la pareja? Después de todo, la persona sigue siendo la misma.

Respuesta: Ya dimos una receta para esto, es necesario renovar todo el tiempo las relaciones entre nosotros, poner nueva vida y devoción en el amor, ir hacia la concesión y la cercanía. Entonces, las nuevas porciones de ego nos empujarán todo el tiempo hacia el otro con nuevos pasos.

Si trabajamos por encima del ego, entonces habrá renovación todo el tiempo. Porque cada uno agachará la cabeza y cederá su territorio, haciendo que sea posible que el otro entrar en él. Cada uno quiere que su pareja entre, que penetre en él cada vez más, con una conexión entre ellos. Nosotros queremos ser como dos naturalezas entrelazadas.

Entonces experimentaremos de forma verdadera una renovación permanente. Nuestro ego cambiará y crecerá todo el tiempo, entrarán diversas alteraciones y nosotros debemos trabajar por encima de estas molestias. Esto será como un juego; es necesario encontrar una solución para ayudarse uno al otro todo el tiempo. El ego todo el tiempo nos distancia, este vuelve a su esquina, y una vez más nosotros queremos acercarnos con fuerza y ​​mantener la conexión. Despertamos conflictos y deseo todo el tiempo, coqueteando entre los cambios de estado, somos rechazados nuevamente y otra vez nos acercamos. Y todos estos cambios internos renueven todas las relaciones entre nosotros, incluyendo las relaciones sexuales. Cada vez que tengamos éxito en acercarnos entre nosotros, también querremos tener relaciones sexuales como resultado de la conexión que hemos alcanzado.

A veces sucede que inconscientemente despertamos algún conflicto familiar y después de eso, al concluir esto con el otro, nos vamos a la cama. Un ejemplo es con los leones, es difícil que ellos se apareen de forma natural, es como si se pelearan y después de esto se completaran mutuamente. Y así, con el fin de despertar la pasión, debemos ser “ayuda en contra”, la fuerza de oposición. De lo contrario no tenemos éxito. Estas son las reglas generales del juego que hace que todo funcione. Siempre depende de mí el despertar una fuerza negativa con el fin de enfatizar la causa positiva. Ustedes ven que toda la naturaleza es la inclinación al mal, y no hay fuerza positiva en ella. Por tanto, a pesar de todo esto nosotros mantenemos la conexión, tenemos que tomar ventaja de estimular específicamente el mal, la “ayuda en contra”.

Pregunta: Tomemos una pareja común, con problemas normales y muchos conflictos familiares. Además de esto, uno de ellos ya no se atrae al otro. Y a través del método integral entran en un proceso en el que están acercándose entre sí. ¿Cómo fluirá esto?

Respuesta: La pareja superará las peleas e incluso las utilizará. El nuevo trabajo compartido suscita nuevas disputas entre ellos, pero ahora ellos controlan su falta de entendimiento, comprenden lo que les está sucediendo y que así debería ser. En este tipo de forma, el proceso está bajo su control y ellos crean un “territorio en común” por encima de sus argumentos. En ese territorio sienten su oposición mutua, porque pertenecen a dos géneros diferentes, y al mismo tiempo están conectados en una estructura, en un solo sistema. Esto causa atracción mutua, incluyendo acoplamiento físico.

Más que esto, dentro de la conexión mutua renovada, yo recibiré un placer mucho mayor.

Se añadirán al placer físico tanto placer humano como el placer espiritual, y estas son adiciones de peso. Con la conexión entre los cuerpos, de repente sentimos algo más grande, aparece y hace erupción un placer cada vez mayor, un placer más agudo que parecía desaparecer, pero que arde en el interior como una chispa de Luz superior que destella en el acoplamiento entre nosotros… porque lo hemos alcanzado con la ayuda de concesiones mutuas en aras de la unidad en el nivel del “Adam, hombre”, y sólo queremos agregarle el componente físico para completar la imagen.

Pregunta: ¿Por qué en la vida ordinaria las discusiones no crean atracción de esta manera?

Respuesta: Dado que la pareja no lleva a cabo la segunda mitad del trabajo, esta no compensa las discusiones entre ellos, y de esta manera las discusiones extinguen el deseo. Por decir lo menos, ¿cómo puedo disfrutar de mi pareja si no soy atraído por ella?

Por lo tanto, si una pareja no se comporta de manera sabia y las discusiones entre ellos extinguen la atracción sexual, esto suscita cada vez mayor separación, en última instancia, esto puede provocar su divorcio. Y lo contrario, la “reacción correcta” hace posible utilizar el “combustible” de las discusiones para aferrarse a la pasión mutua, incluyendo la pasión sexual. La inclinación al mal fue diseñada sólo para transformarla en bien. Así es como estamos hechos. Entonces, seamos sabios y usemos las oportunidades que se nos dan.

Pregunta: Si surge una disputa entre nosotros, ¿cómo podemos utilizarla correctamente? ¿Cómo es posible que no nos dejemos atrapar por ella?

Respuesta: En primer lugar, depende de mí el detenerme. Más que esto, depende de mí el detenerme de manera demostrativa, el darle un ejemplo a mi pareja. Yo “piso el freno” demostrativamente. A veces, la pareja aprende esto después de años de experiencia y es exitosa en permanecer “en silencio” en el momento oportuno.

Y, además, también es necesario el uso de estos conflictos con el fin de transformarlos para bien. Porque ellos se despertarían todo el tiempo hasta el final de nuestros días, si las vicisitudes de la vida no nos redundarán de manera automática en cuanto a un acuerdo mutuo, a “caminar entre las gotas de lluvia”, a pasar por alto los conflictos sin herirnos entre sí. En general, yo veo todo el tiempo una vida y un mundo maravilloso, vivo en una familia fantástica, tengo una esposa maravillosa y lo digo abiertamente. Y ella responde al elogiarme por ser el hombre más sabio y noble, un padre fantástico, y así sucesivamente. Tal vez todo esté al revés, pero yo ya me he “parcializado” y eso es bueno. Así es como tenemos que trabajar entre nosotros. No hace ninguna diferencia lo que seamos; cada uno ve el pináculo de belleza, sabiduría, justicia y otras virtudes en su pareja. Después de todo, no hay criterios fijos, no hay verdad absoluta. Todo sucederá de la manera que queremos. Puesto que ya hemos decidido vernos uno al otro como el pináculo de la perfección, la imagen se pintará a sí para nosotros.

Está claro que esto no es posible sin los cursos de preparación que nos enseñarán cómo jugar correctamente, sin “mentiras baratas”. E incluso después de esto debemos estudiar, junto con otras parejas una o dos veces a la semana. Nosotros debemos entender que esto nos habla de un juego que requiere ser incrementado todo el tiempo. Por lo tanto se necesitan facilitadores sensibles, junto con el apoyo del entorno más amplio posible, entonces el éxito está asegurado.

En esencia, aquí se esconde un juego muy profundo, jugamos contra el ego del otro y por lo tanto le ayudamos a levantarse por encima de él, gracias al amor. A pesar de que parece que sólo estoy adulando, admirando su ego, esto no es así. Yo le doy un ejemplo que lo anime a hacer lo mismo por mí.

Y esto ya no es realmente un juego; se convierte en un sistema de relaciones verdaderas entre nosotros. En vez de los estándares de Hollywood y de la televisión, nosotros desarrollamos nuestros propios valores; empezamos a apreciarnos más uno al otro, entonces cada uno se convierte en una fuente de placer para el otro. ¿Quién más podría decirme cuán fantástico soy? ¿Quién más podría referirse a mí como si yo fuera el “mundo entero”?

Y en la continuación descubriré que no tengo relaciones tan fascinantes e innovadores como éstas con ninguna otra persona; y en comparación con ellas todo lo demás parece secundario, falso. Por lo tanto, no me interesan otras mujeres; indudablemente descubro en ellas una falta de sensación verdadera, no lo que existe en la familia. Pues aquí me respetan, me aprecian como persona, como hombre, aquí que me quieren por sobre todo.

Esta es una influencia psicológica simple; las palabras de la pareja penetran en mí y trabajan en los sistemas internos, incluyendo el sistema nervioso, las hormonas, y así sucesivamente. Como resultado de este método, todos estamos seguros de que la pareja estará conectada con él y no con nadie más.

Todo depende de la forma en que nos acerquemos a la persona, de que nos preocupemos por ella, la alabemos y la elogiemos, y que ella “se derrita” debido a toda la felicidad, como un niño que disfruta de las alabanzas. Entonces, ¿cómo puede ella dejarme después de esto? Esencialmente, yo me convierto para ella en la única persona en el mundo que está plenamente dedicada a ella.

Pero la reciprocidad es importante aquí, ya que el amor de un solo lado, por el contrario, alimenta el desprecio. Si alguien me ama incondicionalmente, para siempre, entonces mi relación hacia él ya no es importante para mí. Mi ego me dice que “la cuenta ya está saldada con él”, y que él es mío para siempre. Esto les sucede en general a los padres que aman a sus hijos con amor absoluto.

Por lo tanto todo depende sólo de la reciprocidad. Está claro para ambos que cada uno está superándose a sí mismo y que pasa todo el tiempo a través de cambios de estado. Y si actuamos correctamente, entonces, gracias a las concesiones mutuas, el proceso continúa de forma natural. Trabajamos con el otro en anulación beneficiosa mutua, en concesión, en someternos a fin de alcanzar una conexión más fuerte entre nosotros. Comenzamos a apreciar esta conexión y ésta nos atrae cada vez más profundamente. Y mientras tanto, el ego en nosotros cambia apropiadamente todo el tiempo, como una máquina especial que nos mueve a través de la turbulencia familiar que se crea intencionalmente.

Y gradualmente realizamos la esencia interna, la unidad interior, la fuerza de vida que nos abarca, que despierta intencionalmente el impulso interno. Descubrimos que todo se deriva de esa fuente que nos despierta a este “juego” con la ayuda de los movimientos mutuos hacia adelante y hacia atrás, por dentro y por fuera, hacia la derecha y hacia la izquierda.

Y al final del asunto, nosotros sentimos renovación incesante. Ante mí no sólo hay una persona, sino que se trata de una nueva persona todo el tiempo. No veo su imagen corporal, sino la esencia cambiante, su imagen interna. De repente descubro que he descubierto el juego de mi vida, y que los cambios incesantes en este me traen hacia la fuente de un placer que no se encuentra en ningún otro lugar.

Pero aquí no es necesaria la teoría, más bien la práctica: talleres, ejercicios, lecciones en casa en el marco familiar, de acuerdo al material que aprendemos, y así sucesivamente. Entonces todos juntos adquiriremos una nueva sensación y comprensión.

Pregunta: ¿Cómo sucede esto exactamente? Describamos esto como un cambio desde el punto de vista de la pareja.

Respuesta: Ella le dice a su marido todo el tiempo que él es una persona muy especial, maravillosa, profunda, con talento, y comprensión y le habla de cuanto lo aprecia. Esto no es sólo un cumplido que les prodigamos a los niños, más bien se trata de un medio destinado a alguien que ya es un niño grande; un hecho cierto, indirecto, pero lógico. Ella “alimenta” tanto a su esposo con esto, que él realmente comienza a identificarse con la imagen que ella describe.

Como resultado de esto, él se siente perfecto, y ahora, debido a esta perfección de su relación con ella, él debe cumplir con estos criterios. Por lo tanto su esposa está obligándolo a que sea mejor, y él ya no puede escapar de esa responsabilidad.

Finalmente, el marido recibe la seguridad y también un impulso para probarse a sí mismo. Y aquí a su esposa le añade su “arma femenina”, ella le demuestra que lo desea, lo espera, y disfruta de todo lo que provenga de él. En general, se “infla” su ego, pero no excesivamente, más bien de manera suave, y junto con esto, le muestra un poco de deseo de acercarse a él, de contactarse con su brillante personalidad. Sin lugar a dudas, esto influye en la naturaleza masculina y obliga a la pareja a responder en consecuencia.

La renovación aquí se compone de dos estados:

• En primer lugar, los cumplidos de la mujer en relación al marido.

• En segundo lugar, su deseo de unirse con él.

Por lo tanto, el trabajo esencial es específicamente de ella. Y en mi opinión, es bueno que la naturaleza lo hiciera así, porque la mujer está más preparada para esto.

Con respecto al hombre, nosotros debemos proporcionarle al menos un mínimo conocimiento de lo que sucede, para que no ignore los esfuerzos de su esposa y entienda que con él está construyendo una nueva familia, una nueva conexión y una pareja.

Pregunta: ¿Y por qué son tan importantes en esencia las relaciones sexuales, en una familia?

Respuesta: La primera razón es que sin ellas no habrá próxima generación. Esta es la diferencia esencial entre los seres humanos y los animales que se satisfacen con un encuentro que asegura la próxima generación. Esto sucede en ellos de manera instintiva, frecuentemente en períodos del año determinados por la naturaleza, y después de eso las parejas se separan, y los padres ni siquiera reconocen su descendencia.

Los seres humanos nos encontramos por encima del tiempo, necesitamos una familia permanente y estable que constituya el marco para la unidad entre nosotros. Esto se debe a que la descendencia humana, en contraste con la de los animales, requiere un cuidado durante mucho tiempo. Sólo después de por menos quince años, la persona “se para sobre sus pies” después de recibir muchos ejemplos de sus padres, parientes, amigos y conocidos. Se requiere de mucho tiempo y esfuerzo para que se desarrolle una persona a partir de un bebé, y por este motivo estamos obligados a construir un entorno para ella.

Esto no es como “un becerro de un día es llamado un toro”. Él es esencialmente como un toro adulto, pero en menor escala. Él ya se para sobre en sus patas y corre detrás de su madre, y lo que le falta es sólo el peso adicional, pero no la maduración interna.

El niño nace indefenso. Debe adquirir sabiduría de la vida y otras características que no son transferidas por los padres. Para ser un hombre, él necesita una familia, amigos, y una multitud de ejemplos, una multitud de impresiones del entorno. Y por lo tanto, la madre no puede concederle por sí misma todo lo que él requiere.

Por lo tanto, incluso si dejamos de lado todos los nobles objetivos, la continuación de la especie humana requiere de una sociedad grande, incluyendo: el padre y la madre, el abuelo y la abuela, otras personas y después de eso, sus propios hijos y nietos. Cada uno de ellos les transmite sus experiencias acumuladas a los demás, y este sistema se expande y abarca a toda la humanidad. Este no es el caso en nuestros días, la persona necesita del mundo entero para el desarrollo normal.

Pregunta: ¿Deben seguir teniendo relaciones sexuales las parejas después del nacimiento de los hijos?

Respuesta: Si no hay relaciones sexuales entre ellos, entonces no hay familia. La falta de la conexión correcta entre los padres se expresará en todos los demás, ya que esto habla del origen de la vida. En el nivel corporal, esta es la conexión más fuerte que puede haber entre las formas de vida. En los animales, ésta existe como un instinto y en los seres humanos se encuentra por encima de los instintos y hace que sea posible continuar con una vida compartida. Por lo tanto nosotros necesitamos mutuo acuerdo en todo lo que respecta a la conexión corporal. La pareja debe disfrutar uno del otro en todos los niveles, empezando desde el nivel bestial hasta el nivel “hablante”. Una cosa puede compensar la otra, pero al final del asunto, ellos necesitan ser un todo para poder moverse juntos.

Incluso los niños sienten cuando una conexión es correcta o incorrecta entre el padre y la madre. Esto influye en toda la continuidad de sus vidas.

Hasta hace poco, la persona no podía vivir sin familia a el fin de proveerse ella misma lo necesario. Pero en los últimos tiempos hemos llegado a un estado en el que las personas ya no se necesitan de la familia, porque puede abastecerse de todo hasta la vejez, y también en caso de un desastre imprevisto.

Y a pesar de todo esto, de acuerdo a la naturaleza, la persona fue creada como una forma de vida que requiere todo el tiempo de un entorno, dado que en la etapa actual ella es más débil que los animales, porque no puede vivir sin vestido, vivienda, un sistema de suministro de alimentos, calefacción y refrigeración, y muchas otras cosas que específicamente el entorno le proporciona a ella. Por lo tanto, el aislamiento y la alienación son los defectos que se revelan en la actualidad. Lo que se requiere es un curso matrimonial institucional y junto con él los viejos mecanismos. Aunque los padres vivan en concordancia, los niños tienen su propia vida a puerta cerrada, al lado de la computadora, y sus padres no están interesados ​​en ellos, dejándolos solos.

Por lo tanto, en nuestros días no hay ejemplos de vida familiar correcta y de su papel en el desarrollo humano. No hay que esperar nada bueno si no trabajamos con las personas y les explicamos qué es la correcta conexión. Sólo una familia como ésta existirá en la forma correcta y los niños recibirán ejemplos que los llevarán de vuelta desde las relaciones virtuales de Internet a las relaciones humanas.
(110752)
De una charla sobre formación integral del 8/1/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta