La prioridad principal: La educación integral

Dr.-Michael-laitmanPregunta: ¿Deben los grupos pequeños enfocar sus esfuerzos en la difusión de la sabiduría de la Cabalá y en la educación integral con el fin de atraer más personas hacia el grupo?

Respuesta: Ustedes pueden intentar eso, pero a veces las personas viven en áreas muy remotas o en lugares aislados en los que hay muy pocas personas y pueden gastar su energía en vano. Tal vez sea mejor hacer esfuerzos difundiendo la sabiduría de la Cabalá y la educación integral de forma virtual.

Yo creo que deberíamos enfocarnos más en la educación integral, dado que esto es lo que llevará a la gente al grupo interno, a estudiar la sabiduría de la Cabalá. Esto es lo que sucederá.

Cuando salimos al mundo con la educación integral, nadie nos detiene; nosotros tenemos un método por el cual podemos hacer que el mundo sea un mejor lugar y le hablamos a la gente acerca de él. Al usar el léxico adecuado, nosotros podemos hacer lo que queramos y nadie se interpondrá en nuestro camino.

Cuando se trata de la sabiduría de la Cabalá, sin embargo, hay problemas: nadie la necesita, a excepción de unos pocos. ¡Pueden imaginar que ustedes son esas pocas personas! Ustedes de hecho son como diamantes, muy raros. Todos los demás se reunirán por medio de la difusión de la educación virtual. Yo creo que esta es la forma en que debemos funcionar.

Si hubiéramos empezado nuestra difusión hoy, yo no habría mencionado la sabiduría de la Cabalá en absoluto. Desafortunada o afortunadamente este no es el caso. Tuvimos que empezar de a partir de ella, aprender los conceptos básicos de la sabiduría hasta que creciéramos hasta nuestro nivel actual. Hoy estamos empezando a desarrollar sólo el método de la corrección de la humanidad y no los puntos del corazón.
(114108)
De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 7/13/13, Lección 4

Material Relacionado:
Educación integral: ¿Con Cabalá o sin ella?
Superando los prejuicios
Responsables de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta