La raíz del trabajo espiritual

Dr. Michael laitmanLa raíz del trabajo espiritual está en la búsqueda de la base de las acciones del Creador sobre nosotros. En el momento en que nosotros revelamos que el Creador está en todas partes, que Él es el fundador y aquel que lo sostiene todo, es en realidad cuando comenzamos a trabajar en la comprensión y el reconocimiento de esto. Esta comprensión y reconocimiento están por encima de la razón en las nuevas vasijas, y no en las vasijas que tenemos ahora.

Así que nuestro ascenso hasta los niveles de revelación es la revelación de la Providencia superior y la comprensión de que el Creador ha dispuesto y fijado todos los eventos y es la causa de todo lo que sucede. Cuanto más alto ascendamos en la escala de alcance, más profundamente, descubrimos nuestras raíces al mirar en retrospectiva toda la forma en la que ascendemos hacia el mundo de Ein Sof (Infinito).

Siempre descubrimos que cada evento tiene una raíz mucho más profunda de lo que pensábamos. Cada acción, incluso la más pequeña, y cada estado, tienen miles de razones diferentes que están conectadas con otras mil acciones importantes que afectan los fundamentos mismos de la creación.

Nos parece que pasamos a través de diferentes pruebas e incidentes individuales en nuestras relaciones con los amigos, con el grupo, con el resto del mundo, con nuestra familia, con nosotros mismos, pero de repente descubrimos cómo todo esto, incluso los detalles más pequeños, se conecta con toda la realidad, con miles de años de evolución en nuestro mundo, con otros ciclos de vida, con los elementos del universo, de toda la creación, por encima de todos los mundos.

Así, desde el “frente” nosotros percibimos la parte “posterior” y desde la parte “posterior” percibimos el “frente”. Con este apoyo mutuo, como se nos dice, “Por delante y por detrás Tú me has cercado”, revelamos su control directo e indirecto. La persona anhela que se revelen el “frente” y la parte “posterior”, entonces se revela el “frente”, por lo tanto se le revelan la Luz de Jassadim y la Luz de Jojma una dentro de la otra, en las nuevas vasijas, y ella alcanza sus raíces.

A partir de las raíces, ella ya alcanza a aquel quien las implementa, que las establece y las fija, es decir, al Creador, como está dicho: “A partir de Tus acciones nosotros Te conoceremos”.

(113373)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/29/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta