La semilla podrida del viejo mundo

thumbs_laitman_575Con el fin de trascender a un nuevo nivel, tenemos que alcanzar un estado en el que no tienen idea de lo que les está ocurriendo a ustedes y todas las viejas formas desaparecen. Ya no pueden trabajar con ellas, ni aferrarse a ellos, y se siente desconcertados y confundidos tanto en su mente como en su corazón.

El mundo parece tan extraño y desconocido que no entienden en qué mundo viven. Ustedes son como una semilla que se pudrió totalmente en el suelo y perdió toda forma y dirección. Ya perdieron su vieja forma y todavía no han recibido la nueva. De esta manera ustedes pasan de un estado al siguiente.

Verán cuán diferente es esto en comparación con lo que ven en su corporalidad, en su mente y corazón sanos y egoístas. Un estado de desorientación, impotencia y confusión se convierte en el comienzo de un hombre nuevo en un nuevo nivel. Según la medida en que esto les parezca indeseable desde un punto de vista egoísta real, es verdaderamente deseable para el avance de la persona.

Hay una ley que nos dice que lo individual y lo general, son iguales. Así, hoy en día el mundo entero está en el mismo estado, sintiendo esta confusión, sin entender de dónde proviene. Todo el mundo se siente impotente y desesperado. Las personas no saben qué hacer a continuación: Todos los antiguos puntos de vista, todos los viejos paradigmas, toda la percepción de la vida están desapareciendo y cayendo en bancarrota.

Es la primera vez en la historia que estamos en esa posición. No hay líderes, ni dogmas, ni nada. Ya nadie sabe qué hacer. Dónde están los revolucionarios del pasado, como el Che Guevara, Marx, ellos se han ido. Esta es una señal de que todas las ideas y puntos de vista, todos los enfoques previos se han podrido, como la semilla que se pudre en la tierra, de la cual tiene que crecer ahora algo totalmente nuevo.

Nosotros hemos alcanzado un estado de Ibur (concepción) y de ahora en adelante, el nuevo mundo comenzará a crecer y a desarrollarse. La antigua forma se ha perdido y pronto se presentará una nueva forma. El mundo aún no lo sabe. Pero nosotros, los que nos dedicamos a la sabiduría de la Cabalá, somos la nueva Reshimo (gen espiritual) para el mundo, que transferimos al mundo del viejo estado al nuevo estado. El mundo necesita cada vez mayor orientación en este estado, y nosotros tenemos que cumplir con el papel de la Reshimo y revelarle al mundo la forma de avanzar y crecer en adelante.

En todos los demás estados lo que hay que hacer se revela por sí mismo de acuerdo a las leyes naturales. Es instintivamente claro para la naturaleza inanimada, vegetativa y animada qué hacer y cómo crecer. Pero en el nivel humano este crecimiento tiene que hacerse de manera consciente por medio de esfuerzos especiales. Es por esto que el hombre es diferente de un animal.

Nuestro cuerpo es un animal, pero la mente tiene que ser humana, como Adam, que significa “Domeh” (parecido al Creador). Así que tenemos que pasar al nuevo estado conscientemente, a sabiendas, por nuestras propias fuerzas. Aquí tenemos que despertar a las personas, organizarlas, guiarlas. Por lo tanto, Israel es llamado Li Rosh (tengo una cabeza). Uno sólo puede crecer al comprender, conscientemente y al hacer esfuerzos, y hacerlo de forma gradual. Nosotros crecemos al acercarnos cada vez más al cumplimiento de este rol, y el mundo se desespera cada vez más y se alista para que nosotros lo elevemos. Esto ocurrirá muy pronto.

(113817 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 8/02/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

¡El nuevo mundo depende de ustedes!
Cuando el corazón y la mente se unen
Si no se han desprendido de lo viejo, no obtendrán algo nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: