Las chispas que flotan

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos evaluar si la reunión salió bien? ¿Por medio del parámetro de sensación de la “esfera de frambuesa”?

Respuesta: Una “esfera de frambuesa” se refiere a un grupo que se vuelve uno, a una decena que se convierte en uno. Entonces, cada miembro de la decena pierde su sentido de sí misma y siente que está en un nivel superior. En nuestro estado somos diez, y en el siguiente nivel, la decena se convierte en uno. Yo llamo a eso una esfera de frambuesa.

Cada uno debe tratar de imaginarlo de esta manera. Nosotros nos anulamos a nosotros mismos y ascendemos por la fuerza de otorgamiento y en vez de diez, nos convertimos en uno, pero en el siguiente nivel. Esto se conoce como elevar el MAN.

Entramos en el superior como un embrión y empezamos a sentirlo. La esfera de frambuesa se convierte en una gota de semen con respecto al superior. Así que, cuando nos anulamos a nosotros mismos y somos incorporados juntos en Él, sentimos algo, pero no sabemos qué es exactamente. Yo me siento bien por algo que está por fuera de mí, pero no entiendo muy bien donde está y qué está pasando. Este es el comienzo del Ibur (la concepción).

Si sentimos una inusual ola de calor durante el encuentro con el público, debemos entrar con ellos en la esfera de frambuesa, y así ustedes los impulsan.

Cada persona tiene la raíz de la conexión con el Creador, las Reshimot (genes espirituales) que aparecieron después de la ruptura de las vasijas. La única diferencia es cuán oculta está. Eventualmente, todos deben alcanzar la corrección de manera que cuando creen una esfera de frambuesa junto con el público, esta sea una sensación especial de conexión. Por medio de eso ustedes les transmiten a ellos su despertar, la Luz Circundante. Entonces, la chispa que se oculta profundamente en ellos, y que no le permite a la persona sentirla, comienza a flotar y a llegar a la superficie.

(115367De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 23 de agosto del 2013)

Material Relacionado:

El grupo de diez es la clave para sentir el mundo superior
El sistema decimal de los círculos
Todo comienza a partir del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: