Las diez plagas de “Egipto”

thumbs_laitman_235Pregunta: ¿Qué podemos hacer para evitar las diez plagas de Egipto que esperamos?

Respuesta: Los diez golpes caen sobre “Egipto”, es decir en nuestro deseo de recibir. Si nosotros trascendemos este ego, no los sentiremos como golpes sino como fuerzas que nos ayudarán a desprendernos del ego y a liberarnos de él.

Hay una conexión física, emocional o ideológica que depende de los cinco niveles de nuestra existencia. Cuanto más yo me despegue del deseo de recibir y me eleve por encima de él y no me identifique con él, más cambian los golpes con respecto a mí. Primero, comienzo a sentir que no soy yo el que siente estos golpes y más tarde ellos comienzan a ser cada vez más externos.

En el tercero y cuarto niveles de Aviut (espesor), yo siento estos golpes sobre mí, en el segundo nivel de Aviut, yo siento que ellos son externos y en el primer nivel de Aviut, cuando yo ya salgo de mi deseo, descubro que estos golpes en realidad me ayudan. En el nivel raíz yo bendigo estos golpes y el hecho de que ellos me ayudaron a desprenderme de “Faraón” y a escaparme de él. Por consiguiente, experimento los golpes desde el nivel uno al siguiente.

Estos niveles podemos sentirlos en cada estado de nuestra vida. Cuanto más conectado con mi Faraón esté yo y más dependo de él; primero siento que él me trata bien como en los siete años de saciedad y luego me siento mal, como en los siete años de hambre, y en ese momento vienen los golpes y el éxodo.

(113979 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/02/13, Escritos de Baal HaSulam) 

Material Relacionado: 

Una chispa viviente de creación
El esfuerzo más allá del poder humano
Las diez plagas de Egipto redefinidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta