Las hembras son más resistentes para responder al estrés

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (de la Universidad de Búfalo): “La idea que las hembras son más resistentes que los machos para responder al estrés es un punto de vista popular y ahora los investigadores de la  Universidad de Búfalo han encontrado una explicación científica…”

“La investigación demuestra que en las ratas expuestas a repetidos episodios de estrés, las hembras responden mejor que los machos debido al efecto protector del estrógeno…”

“Al manipular la cantidad de estrógeno producido por el cerebro, los investigadores de la UB fueron capaces de hacer que los machos respondieran al estrés de forma semejante a las hembras y que las hembras respondieran como los machos”.

“Cuando fue bloqueada la señal del estrógeno en los cerebros de las hembras, el estrés mostraba los efectos perjudiciales en ellas”, señala Yan. “Cuando se activó la señal del estrógeno en los machos, se bloquearon los efectos perjudiciales del estrés”.

“Nosotros todavía encontramos el efecto protector del estrógeno en las ratas hembras, cuyos ovarios fueron eliminados”, expone Yan. “Esto sugiere que podría ser el estrógeno producido en el cerebro el que protege contras los efectos perjudiciales del estrés…”

“Si pudiéramos encontrar compuestos similares al estrógeno que pudieran administrarse sin causar efectos hormonales colaterales, ellos podrían resultar ser un tratamiento muy efectivo para problemas relacionados con el estrés en los machos”, explica ella”.

Mi comentario: Cuando las personas se acercan una a otra internamente, comienzan a comunicarse una con otra (con una “transferencia espiritual”) y también transfieren sus defensas corporales. Este es el gran poder y la maravilla del sistema integral, el cual absorbe todo lo positivo de cada uno de los participantes y les proporciona a todos y a cada uno estas cualidades positivas combinadas.
(113563)

Material Relacionado:
El rechazo social esta asociado con eventuales resultados en la salud
La desigualdad social nos esta matando a todos
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta