Los beneficios del canto coral en la salud

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de BBC News): “Los cantantes de coro no sólo armonizan sus voces, ellos también sincronizan los latidos de sus corazones, sugiere un estudio. Investigadores en Suecia monitorearon las frecuencias cardíacas de los cantantes cuando ellos ejecutaban una variedad de obras corales”.

“Ellos encontraron que cuando los miembros cantaban al unísono, sus pulsos comenzaban a acelerarse y a desacelerarse al mismo ritmo…”

“Los investigadores también encontraron que el canto coral tenía un efecto general de reducción de la frecuencia cardíaca”.

“Esto, dijeron ellos, fue otro efecto del control de la respiración…”

“Los investigadores ahora quieren estudiar si el canto podría tener un impacto en nuestra salud”.

“Ha habido estudios sobre la respiración en el yoga, la cual es muy cercana a esto y también sobre la respiración guiada y ellos han visto efectos a largo plazo en la presión sanguínea y han visto que usted puede bajar su presión arterial”.

“Nosotros especulamos acerca de que es posible que el canto también podría ser beneficioso”.

Mi comentario: Cuando las personas interactúan unas con otras, ellas comienzan a conectarse unas con otras a través de sus órganos, como un solo cuerpo, en este caso, nosotros podemos tratar pacientes incluyéndolos entre personas sanas.
(114397)

Material Relacionado:
La maravillosa fuerza de la unidad
Salud integral
¿Qué es la felicidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta