Los cabalistas acerca de la nación de Israel y las naciones del mundo, parte 7

La misión del pueblo de Israel

Cuando los hijos de Israel encuentren la perfección, las fuentes de inteligencia y conocimiento fluirán más allá de las fronteras de Israel y abrevarán a todas las naciones del mundo, como está escrito (Isaías 11), “porque la tierra será llena del conocimiento del Señor”, y como está escrito, “y vendrá al Señor y a Su bondad”.

Baal HaSulam, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot“: ítem 4

Además, está sobre la nación de Israel el cualificarse a sí misma y a todos los pueblos del mundo por medio de la Torá y las Mitzvot, desarrollarse hasta que tome sobre sí misma ese trabajo sublime del amor por los demás, que es la escalera para el propósito de la Creación, lo cual es Dvekut con Él.

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), ítem 20

…La nación de Israel construyo como una especie de puerta de entrada por medio de la cual las chispas de pureza pudieran brillar sobre la totalidad de la raza humana en el mundo entero. Y estas chispas se multiplican todos los días, como aquel que le da al tesorero, hasta que son llenados suficientemente, es decir, hasta que ellos se desarrollen de tal manera que puedan entender la placidez y tranquilidad que hay en el núcleo del amor por los demás. Para entonces ellos sabrán cómo cambiar el balance hacia lo correcto, y se sitúen bajo Su carga, y la balanza de pecados sea erradicada del mundo.

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), ítem 24

(109725) 

Material Relacionado:
El destino del mundo cuando un sirviente está en el poder
El rol de Israel en el mundo
Lectura introductoria: La garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: