Los “más” y los “menos” de la Convención

thumbs_laitman_236_02Pregunta: Después del congreso, estamos tratando constantemente de mantenernos en el nivel que alcanzamos allí a pesar de la adición de Aviut (espesor) que descubrimos ahora dentro de nosotros. ¿Cómo es el estado que se nos revela ahora en relación al proceso que estamos atravesando?

Respuesta: No podemos ascender como quisiéramos, ya que no valoramos nuestro esfuerzo, lo cual es nuestra recompensa. Ahora, después de la convención, debemos estar felices de haber perdido el sabor de la unidad y de que no sintamos ningún deseo de conectarnos. Nuestras relaciones han llegado a ser aburridas, sin sabor y obscuras. Pero esto en realidad es bueno, puesto que ¡ahora podemos tratar de sentir la vacuidad que nosotros mismos revelamos!

Debemos ver esta oportunidad como un regalo. Esto es de hecho un gran regalo de arriba. ¡Nosotros queríamos otorgar y ahora tenemos un vacío que podemos llenar! ¿Cuándo sentiremos tal vacío otra vez?

 The-Pluses-And-The-Minuses-Of-The-Convention

 El estado de unidad en la convención se nos dio como un ejemplo para que ahora seamos capaces de hacer lo mismo por nosotros mismos. En la convención se nos dio el “más” (+) para que ahora, cuando el “menos” (+) aparezca, hagamos lo mismo. El más es el ejemplo que viene del Creador. Ahora tenemos una oportunidad de repetir Sus acciones y alcanzar el mismo resultado.

El más significa un ascenso y el menos un descenso. El Creador nos ha dado un ejemplo, Él nos ha revelado la sensación, la forma, y ahora ustedes deben hacer lo mismo. Nosotros, sin embargo, no valoramos este esfuerzo y no nos sentimos agradecidos por esto, más bien maldecimos al Creador, y nos resentimos de lo que Él ha hecho con nosotros. Nosotros descuidamos la oportunidad de volvernos como Él.

Es durante un descenso que podemos provocar y atraer hacia nosotros la Luz que Reforma. Todo el problema es que debemos hacerlo pero no lo hacemos.

(113192 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/25/13, Escritos de Baal HaSulam) 

Material relacionado: 

Palabras de despedida tras la convención
Ascendiendo gracias a nuestra humildad
La verdadera gratitud hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: