No hay felicidad en la vida Facebook

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la Universidad de Michigan): “El uso de Facebook predice disminuciones en el bienestar subjetivo en vez de mejorarlo, muestra un estudio de la Universidad de Michigan. …”

“En la superficie, Facebook proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social”, dice el psicólogo social Ethan Kross de la Universidad de Michigan, autor principal del artículo y profesor asociado del Instituto de Investigación Social (ISR) [por sus siglas en inglés]. “Pero en vez de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava. …”

“El estudio encontró que mientras más utilizaban Facebook las personas durante un período de tiempo, peor se sentían posteriormente. Los autores también les pidieron que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Ellos encontraron que entre más utilizaran Facebook los participantes durante el período de estudio de dos semanas, más se redujeron con el tiempo sus niveles de satisfacción con respecto a la vida”.

“Es importante destacar que los investigadores no encontraron evidencia de que la interacción directa con otras personas a través del teléfono o cara a cara influenciara negativamente el bienestar. En su lugar, encontraron que las interacciones directas con otras personas llevaron a la gente a sentirse mejor con el tiempo”.

Mi comentario: Todo el proceso de nuestro desarrollo tiene como objetivo llevarnos a la plena desilusión y a la comprensión de la necesidad de la unidad: Es imposible que podamos comunicarnos de la antigua y la nueva manera a fin de dirigirnos hacia el nuevo tipo de conexión e interacción, la conexión espiritual (otorgamiento y amor).

(114762)

Material relacionado:
La disminución dela audiencia de facebook
Facebook ya no es interesante
Garantía mutua en la red

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta