No la mantengan en su bolsillo, sino en los demás

Dr. Miçhael LaitmanSi organizamos nuestra vida de una manera que vivamos ayudándoles a los demás como en una gran familia, entonces nosotros mejoraremos nuestro nivel dos veces más con los mismos recursos. Habrá una diferencia tal, que parecería que yo empezara a recibir un salario duplicado, y  esto sólo depende de la conexión entre nosotros.

El beneficio doble, el doble llenado del AHP, convencerá a las personas. Pero nosotros sabemos que esto no es lo más importante. El Creador nos despierta no para que tengamos doble llenado, sino para corregir la conexión entre nosotros, y revelar en ella la Fuerza superior. El Creador no se revela dentro de nosotros individualmente, sino entre nosotros.

Por el momento, a esto se le llama Lo Lishmá. ¡Nosotros atraemos a la persona a través de su ganancia material, y no estamos engañándola! Ella se sentirá mejor, tendrá más prosperidad, más confianza, una vida más tranquila.

Nosotros invertimos en esta intención, es decir, estamos en las conexiones de la estructura cristalina general, y el resto de las personas están en sus nodos, son sus elementos; todos son inanimados en su propio deseo. Pero esto sólo es temporal, comenzarán a valorar la relación entre ellas, entendiendo que su salvación está en esto. La persona comenzará a apreciar esta conexión, a honrarla. Ella entenderá que ésta tiene un alto valor en sí misma y que es más que valioso aferrarse a ella, que a su propio bolsillo.

Esta conexión le da sentido, satisfacción interna, eleva el espíritu de la persona, le da una sensación de mayor libertad y menor ansiedad. Estos son sólo motivos egoístas que le permiten a la persona elevarse por encima de sus problemas. Pero más adelante verá que, incluso sin la presión de los problemas, ella quiere pertenecer a esta gran sensación de unidad. Entonces está tan imbuida en ello, que aceptará cualquier problema sólo para mantener esta elevada sensación.

Es decir, ella comenzará a revelar el mal del egoísmo, lo separará del bien, y creará una barrera (Majsom), una pantalla (Masaj) entre ellos haciendo restricción, y organizándose a sí misma en el principio espiritual.

Lo más importante para nosotros es estar en la conexión de la estructura y no caer en sus nodos, en sus problemas. Les hablamos a las personas acerca de sus problemas, pero sólo les ayudamos a pensar cómo revelar la conexión buena y correcta en el sistema, y a reforzarla constantemente.

(114730 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 15 de Agosto del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta