No oprimirán al extranjero

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” 23:9: No oprimirán al extranjero, porque ustedes conocen los sentimientos del extranjero, puesto que fueron extranjeros en la tierra de Egipto.

El punto es que deberían ver todo lo que aparece en ustedes como algo nuevo, como un brote de su siguiente estado.

Es como un ángel, un mensajero de la Luz que gradualmente describe en ustedes una imagen nueva. Esto es llamado un extranjero en comparación con su estado anterior. Entonces, deberían percibir correctamente la apariencia de una nueva imagen. En primer lugar, la ve como si fuera un extranjero y luego gradualmente empiezan a entender que es su próximo estado, el más cercano.

Ustedes no ahuyentan a este extranjero, más bien lo aceptan, dado que, como está escrito, “No lo oprimirán”, más bien los dirigen gradualmente hacia ustedes, hasta que ustedes empiezan a acercarse a él y a servirle.

La expresión, “puesto que ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto“, significa que el punto en el corazón ha empezado a sentirse a sí mismo como un extranjero dentro del ego. Primero, el ego extrajo dentro de sí mismo (los siete años de abundancia), y luego este empezó a mostrar su dominio sobre él (los siete años de escasez) sosteniéndolo hasta tal punto que éste forzó a este punto a escapar de él. Esto es llamado “éxodo de Egipto”.

Por lo tanto, el extranjero en realidad es lo más importante dentro del ego.

(115353De Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 24 de mayo del 2013)

Material Relacionado:

Escapando de la prisión del ego
El camino correcto gracias al faraón
Bajo el dominio de los extrajeros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta