No tengan miedo de llamar a una puerta cerrada

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer cuando encontramos una respuesta negativa y una explosión de odio al diseminar?

Respuesta: Al diseminar al público en general, nosotros  tenemos que actuar como este mundo lo acepta, lo cual significa actuar como lo hacen las personas ordinarias y acudir a la policía o a las cortes en casos extremos. Pero en la mayoría de los casos, no necesitamos reaccionar.

Debemos entender que esas situaciones fueron enviadas desde arriba por la Providencia superior, pero necesitamos responder a ellas de la forma usual. Aun cuando sabemos que esto proviene del Creador y que no existe nadie más aparte de Él, y que Él lo organiza todo, nuestra respuesta debe ser de acuerdo al principio: “si no hay harina, no hay Torá, y si no hay Torá, no hay harina”. Entonces tenemos que responder en el nivel de este mundo y también en el nivel del mundo superior. Esto significa que tenemos que reforzar la conexión entre nosotros y mediante ésta, seguramente neutralizaremos todo el odio y la actitud negativa hacia nosotros.

Después de todo, nosotros queremos revelar al Creador en la conexión entre nosotros, para que Él habite entre nosotros con el fin de darle contento a Él. En correspondencia, Él nos ayuda al revelarnos enemigos más grandes y numerosos cada vez. Esos son los deseos no corregidos que tienen que revelarse para ayudarnos a conectarnos más estrechamente con el Creador.

Entonces tenemos que aceptar todas las respuestas negativas con comprensión. El grupo tiene que estar preparado para eso. En cualquier momento existen aquellos que caen, pero también aquellos que se elevan, entonces todo el grupo global avanza generalmente por medio de la garantía mutua. Ahora necesitamos construir relaciones más fuertes y más leales entre todos los grupos y veremos cómo esto nos ayuda a todos.

Analicen todas las interrupciones y revelaciones de odio y decidan qué hacer en cada caso específico. Pero la mayor corrección es permanecer en silencio tanto como puedan, y conectarse tan fuertemente como puedan con el grupo global, con el Creador, como a una fuente de salvación.

Entonces veremos que todos nuestros enemigos de pronto se volverán nuestros seguidores. Es como si llamaran a una puerta de extraños y al principio no quieren abrirles la puerta, no quieren hablar con ustedes, y los tratan sin respeto. Entonces ustedes ven que pueden mejorar sus relaciones con ellos, y así aprenden cómo relacionarse con el mundo entero con la misma paciencia.

Debemos ver que el Creador está oculto detrás de cada persona, detrás de cada puerta cerrada, jugando con nosotros. Relaciónense con la persona como con un representante del Creador. El Creador quiere que muestren empatía ahora y que hablen. Si llegan con la fuerza superior dentro de ustedes y ven a la persona que está enfrente como un representante del Creador, como ayuda en contra, todo funciona. Así es como tendremos éxito en todo el mundo.

Este trabajo es muy importante, dado que nos da forma. Como resultado, seremos capaces de llegar a un público más amplio, a más personas en más países. Hemos comenzado a trabajar en Israel, y aquí haremos lo más difícil, porque la nación israelí es la más obstinada. Si aprendemos a trabajar con ellos, entonces más tarde el método, la fuerza de corrección, se “derramará desde Israel hacia todas las naciones”. Si creamos la fuente de corrección dentro de la nación israelí, esta llegará al mundo. Ni siquiera tendremos que convencer a nadie; ellos serán atraídos hacia ésta instintivamente, y se conectarán con nosotros.
(114122)
De la Lección diaria de Cabalá 8/07/13, Escritos de Baal HaSulam, “Igrot”, Carta 52

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta