Nuestros problemas son nuestro despertador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mi amigo ha tropezado con una serie de adversidades que le provocan dolor e irritación contra la Fuerza superior. En esta situación a él le es difícil aferrarse a la idea del otorgamiento. ¿Cómo podemos ayudarle a relacionar los golpes del destino con la meta? ¿Qué le falta para esto?

Respuesta: Le falta la fuerza de la superación.

Cuando yo estoy en problemas, empiezo a acusarme a mí mismo por los errores cometidos en el pasado y a correr de un lado para otro, atrapado por los problemas recibidos. Y más adelante empieza una cadena:

  1.  ¿Puedo “cubrir” todo esto con el reconocimiento del manejo superior? Después de todo, los problemas son una “ayuda contra el Creador”, destinada a que yo piense sobre Él, recuerde que incluso las desgracias provienen de Él.
  2. Entiendo que ellas están orientadas hacia la meta.
  3. “Me adhiero” no a ellas, sino a la meta, hacia la cual ellas me llevan.
  4. Soy consciente de que ellas me llevan hacia arriba para que yo ascienda por encima de ellas y me una con el Creador. Porque en la unión con Él lograré el mejor estado, me relacionaré con el Bueno y que hace el bien.

Nuestros problemas son una alarma de reloj

Yo tengo que atravesar todo esto. Y si no estoy en problemas, mi deseo, mi egoísmo, mi naturaleza no me dará ni un segundo para pensar sobre la meta de la vida. ¿Acaso se puede despertar el egoísmo sin desgracias?

(114879De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de agosto del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

¿Podemos defendernos del creador?
Rodeados por el bien absoluto
Manteniendo la dirección hacían el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: