Ocultamiento en aras de la revelación

Dr.-Michael-laitmanEl ocultamiento comienza cuando yo percibo que éste oculta la importancia del grupo y al Creador de mí. Gradualmente, sin embargo, empiezo a sentir que el ocultamiento me apoya. Esto quiere decir que siento que el ocultamiento es dulce. ¡Siento que este exilio me separa de la Luz superior e impide que yo entre en contacto con el Creador y que sienta que Él está a mi favor!

Entonces este exilio se vuelve dulce, dado que al hacer eso, al trabajar con él, es que yo desarrollo más mis vasijas, formo relaciones con los demás y aumento mi comprensión del Creador. Por lo tanto me vuelvo hacia la sombra Santa en revelación. El Masaj (pantalla) que oculta se convierte en un Masaj que revela.

Hay otra sombra llamada la sombra de Sitra Ajra, de las Klipot (cáscaras). Cuando estoy en esa sombra, yo siento que estoy en ocultamiento y que no puedo conectarme con el Creador. No puedo hacer nada, puesto que estoy separado de la meta en ese estado. Esta es la razón por la cual esta sombra es llamada la sombra de la Sitra Ajra. La Sitra Ajra es cualquier estado en el que yo no siento que esté conectado con el Creador, sino que me siento atraído hacia el lado opuesto, sólo en la dirección de mi deseo de recibir.

Esta diferencia entre la sombra de la Santidad y la sombra de la Sitra Ajra es la diferencia entre todos los estados en los que nos encontramos. Nosotros siempre tenemos que sentirnos absolutamente seguros de que estamos en Ein Sof (Infinito) y que el Creador quiere revelarse plenamente entre nosotros. El problema es que sólo sentimos el ocultamiento que tenemos que desarrollar aún más, a fin de convertirlo finalmente en una revelación. Entonces, “y huyan las sombras” (“Cantar de los cantares”), ellas se convertirán en un Masaj por medio del cual yo seré capaz de relacionarme con el Creador como Él se relaciona conmigo.

Así que prácticamente todo lo que tenemos que hacer es enfocarnos constantemente en el Creador. Mi realidad depende totalmente de Él. Todo lo que recibo que lo recibo de Él. Por un lado, yo recibo de Él una sensación que puede ser desagradable, pero tengo que atarme al Creador como el bueno y benévolo. Puedo hacerlo sólo si adquiero la actitud correcta hacia Él llamada la intención a fin de otorgar.

A pesar de que puede que me sienta mal en diferentes discernimientos, en el momento en que yo quiero justificar al Creador y tratarlo con amor, al hacerlo, yo adquiero la intención a fin de otorgar. Esta intención para otorgar me permite convertir la sensación de sufrimiento en una dulce sensación buena.

La intención por medio de la que me conecto con el Creador endulza todas las malas sensaciones en mi deseo de recibir. Yo empiezo a sentir el vacío o el sufrimiento en mi deseo de recibir como algo esencial. Está en la cima de este vacío al yo construir un nuevo mundo con la intención a fin de otorgar.
(114040)
De la Lección diaria de Cabalá 8/06/13, Shamati # 8 “Cuál es la diferencia entre sombra de Kedushá y sombra de Sitra Ajra”

Material Relacionado:
“Bajo su sombra yo me deleito”
El gozo del otorgamiento, del cual se retira el ocultamiento
Nacido de una “sombra de Santidad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: