Personas comunes con posibilidades ilimitadas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Después de anularme ante mis amigos, ¿qué más puedo hacer?

Respuesta: Al anularse uno mismo, se vuelve como una gota de semen que entra en un útero y se anexa a su pared interna. Entonces, el feto espiritual tiene que crecer. Comienza recibiendo sangre (deseos asociados con el nivel inanimado) que le añaden más substancia material. Más tarde, este material inanimado se convertirá en una sustancia vegetativa, después se desarrollará en los niveles animado y hablante.

 Dr. Michael Laitman

De pronto, yo siento odio hacia el superior y por lo tanto tengo que trabajar en ello con el fin de anularme una vez más. A causa de esta auto anulación, me moldeo de forma similar al superior, dado que me vuelvo receptivo a todo lo que el superior me da. Se dice que “un feto en las aguas de su madre ve al mundo entero de un extremo a otro. Una vela se enciende sobre su cabeza (la Luz de Keter) y a él se le enseña toda la Torá“. La Luz impacta todos sus 620 deseos y los corrige al añadirles la intención de otorgar.

Todo lo anterior sucede como resultado de la auto anulación. No hay nada más que debamos hacer, nada, excepto esto: Nuestro avance comienza con la auto anulación. Cada nuevo paso de nosotros es sólo un nuevo nivel de auto aniquilación. Uno renuncia a uno mismo y el superior comienza a trabajar en mí como el útero de su madre. Lo mismo que en la vida común, un feto  se adapta a su madre. Es como si todavía no existiera, ni entendiera ni sintiera nada; todo lo que el feto hace es anularse totalmente. Más tarde, comenzamos a anularnos en los niveles más elevados, Ruaj, HGT.

Entonces, comienza un periodo de “alimentación” (nutrición); se trata de la auto anulación que es incluso más grande que el estado previo. El superior nos demuestra que Él actúa y que algunas de Sus acciones las reconoce nuestro egoísmo como incorrectas e incluso terribles  ¡Mira lo que el Creador le hace al mundo, qué aflicción les causa a las personas! Todos nuestros problemas son originados por Él.

Cuando se despiertan en nosotros deseos corruptos, los sentimos como una manifestación de la horrible actitud del Creador hacia la creación. Significa que se revelan en nosotros poderes egoístas reales (Klipot). Tenemos que “ignorarnos a nosotros mismos” y aceptar esas situaciones al ir con fe por encima de la razón y considerarlas como las mejores circunstancias que pudieron habernos sucedido.

Recibimos energía para la auto negación por parte de nuestros amigos, de nuestra “decena”. No hay otro lugar para la revelación espiritual; existimos sólo en este grupo. El poder viene del Creador hasta nosotros sólo a través de este grupo de personas. Antes, éramos todos iguales, pero ahora vemos a nuestros amigos como muy grandes. Fuimos nosotros los que los hicimos parecer grandes, mientras que ellos en realidad permanecen iguales, pero debido a nuestra auto anulación, nosotros comenzamos a recibir alimento a través de ellos como un feto de su madre.

Podemos recibir el mundo entero de infinito a través de ellos, dado que mientras hablamos estamos en este, pero no vemos o sentimos esta Luz infinita sólo a causa de nuestras propiedades corruptas. Entonces, si continuamos trabajando correctamente, podemos recibir todo a través de nuestros “diez”, según nuestro grado de auto anulación. Este proceso no depende en absoluto de nuestros amigos. Nuestra tarea es sólo permanecer dispuestos a hacer lo mismo, al menos hasta cierto punto y esto ya será suficiente para que a través de ellos logremos el estado del mundo del infinito.
(108321)
De la Lección diaria de Cabalá del 5/24/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
El éxodo de Egipto es llamado nacimiento-2
Contacto directo con el superior
Un embrión, un extranjero o un nativo de la tierra o de lo alto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: