Progresando en “fe por encima de la razón”

Dr.-Michael-laitmanEspecialmente cuando me encuentro dentro del grupo, muy cerca de los amigos, tenemos que despertar sobre nosotros mismos la “Luz Circundante”, que aparece según el grado de densidad entre nosotros, según el grado de poder de conexión que aparezca entre nosotros a pesar de las debilidades, falta de deseo, e incluso la pereza cuando estamos nadando en una especie de indiferencia.

¡Aun así, depende de nosotros el atraer hacia nosotros mismos la Luz superior, y la atraemos sólo a través de la unidad, no a través de ninguna otra cosa!

¿Alguna vez sintieron esto? Por lo tanto, continúen realizando la unidad, incluso en estados en los que no quieran nada, pues específicamente cuando ustedes no quieren acercarse, sus esfuerzos serán más útiles para que se cree la oración aquí.

Ustedes no tendrán éxito en absoluto, pero deben alcanzar el mismo estado que en una convención, pero ya con Aviut (espesor) de hoy, con la densidad del ego recién descubierta, en la que parecen que anhelan esto, pero con una nueva deficiencia, entonces aparece en ustedes el nuevo nivel.

¿Cómo sucede esto? Sabemos que cuando los Partzufim comienzan a extenderse desde arriba hacia abajo, entonces sale el primer Partzuf Galgalta, y se inviste en el Partzuf AB y después de él, en el Partzuf SAG.

En Galgalta hubo Reshimot DaletDalet (4/4). Después de eso, cuando fue refinado, aclarado, quedó la Reshimot DaletGuimel (4/3), y, dentro de SAG, se recibe el Reshimot Bet-Guimel (3/2).

 In-Faith-Above-Reason

¿Qué nos dan la brecha entre las Reshimot de Hitlabshut y el Aviut de Dalet-Guimel (4/3)? Dalet es una Reshimo de la Luz, porque se inviste en el Partzuf, y Guimel (3) es una Reshimo del Kli, del deseo (Aviut).

Si nosotros avanzamos de arriba hacia abajo, entonces hay un Tzimtzum de los niveles o Partzufim, los estados.

¿Qué sucede si avanzamos de abajo hacia arriba? Supongamos que yo estuve en la convención en St. Petersburgo y llegué allí en estado “1”. Llamémoslo simbólicamente “Convención en St. Petersburgo del 2013”.

En el momento de la convención, yo recibí buen llenado, y ahora depende de mí el elevarme al siguiente estado que debe ser más intenso.

En el estado anterior, tuve Reshimot 1/0, donde 1, es algo iluminado de mi estado futuro dependiendo de mi Aviut, y ahora tengo que elevarme a un nivel en el que recibiré llenado 2/1.

Para esto, yo tengo que transformar en un Kli la Luz anterior (1) que me llenó, es decir, el Keter anterior (la Luz) se transforma en la Maljut (Kli, el deseo) siguiente.

¿Cómo hacemos esto? Nosotros no tenemos que pensar en ello. La Luz hará esto en vez de nosotros, pero depende de nosotros el hecho de entender que ésta transforma el llenado previo en una nueva deficiencia, en una deficiencia del nuevo nivel. Por lo tanto, depende de nosotros el avanzar con “fe por encima de la razón”, específicamente el anhelar la conexión que tuvimos en la convención.

“2” es la atracción del Creador, porque se trata de una mayor Luz que antes. Está prohibido confundir esta Luz con la Luz de la Torá, la corrección, porque ésta es específicamente la Luz del llenado, el descubrimiento del Creador en nosotros, de acuerdo a la equivalencia de forma con el otorgamiento.

Por lo tanto, cada amigo que esté incluido en un grupo descubre al Creador dentro de la conexión. En este tipo de forma avanzamos. Esto es llamado avance con “fe por encima de la razón”.
(113118)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/21/13, “Fe por encima de la razón”

Material Relacionado:
Fe por encima de la razón
La fe en contra de la razón
Fe por encima de la razón es el otorgamiento encima de la recepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: