Quince años son como un momento

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Podemos asumir que el resultado deseado de la convención es que necesitamos reunir todos los anhelos de nuestros amigos en un deseo único, combinarlo con mi anhelo, con elpunto en el corazón, para incrementar la intensidad?

Respuesta: Yo considero que el grupo de Moscú es un grupo muy fuerte con gran potencial y con inmensa experiencia. Tienen todos los departamentos, y simplemente se han vuelto no sólo un grupo serio, sino una fábrica.

No veo ningún problema particular en el grupo de Moscú o en el grupo de Kiev. Las personas llegan y se van ¿Bueno, y qué? Las puertas siempre deben estar abiertas; ¡no pongan ningún obstáculo, ninguna barrera, nada! La entrada y la salida deben estar abiertas para todos, excepto para aquellos que causan daño.

A todo el resto que se va, ustedes no pueden pedirle nada porque dentro de uno o dos años, ellos podrían regresar como si acabaran de irse hace cinco minutos, y regresaron a la clase. Esto se debe a que en la espiritualidad, el movimiento sucede así.

Con Rabash, las personas regresaban después de quince años. Entraban a la lección como si nada hubiera pasado. Se sentaban, abrían el libro, y comenzaban a estudiar. Yo los observaba preguntando ¿de dónde cayeron? Parecía como si se hubieran ido por unos minutos y hubieran regresado. Y dado que realmente ellos se sentían así, que esos quince años no habían pasado, en su lugar, se trataba realmente de unos cuantos minutos. Sólo se fueron y vinieron.

Por lo tanto, ustedes deben relacionarse de manera muy seria con esas personas. Simplemente entenderlas, y lo mismo con toda la humanidad. Gradualmente descubrirán que existe un grupo interno que está seriamente comprometido con esta ciencia como investigadores, y que están implementando los aspectos prácticos de la educación integral. Y están comprometidos con la educación integral.

¡Ellos incluso descubrirán gradualmente que esta es la sabiduría de la Cabalá! Verán que nada terrible sucederá. Las personas engullirán esto gradualmente. Por lo tanto, no hay necesidad de publicitar nada, tampoco hay necesidad de tener miedo de esto. La persona se acostumbra a todo.

Ahora, estamos moviéndonos hacia una caída en la sociedad y en el mundo, en la que las personas estarán dispuestas a todo. Nada las impactará o sorprenderá, y nada las confundirá. Ustedes pueden ver por sí mismos cómo se compara nuestro siglo con el siglo previo.

Pregunta: Después de la última convención, los amigos que no estuvieron en el grupo durante algún tiempo comenzaron a regresar al grupo de Moscú.

Respuesta: Trátenlos muy bien, háganlos sentir cómodos; que vayan y vengan es asunto de ellos.

Ustedes alcanzarán un estado en el que pagar Maaser será considerado un honor. Cada amigo verá como un honor el hecho de comprometerse con algún deber u obligación. Verán que la preocupación de cada uno por todos no será un castigo o una carga como lo es hoy, sino una recompensa. “Yo no necesito nada. Denme algo qué hacer por los demás”. Esto se comprenderá como una recompensa, como placer, entonces, por el momento, tengan paciencia.
(113540)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Material Relacionado:
No nos encontramos por casualidad
Una empresa busca un gerente de la felicidad
Es un largo camino de regreso a casa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta