“Recuerdos falsos plantados en el cerebro”

Dr. Michael laitmanEn las noticias (de The Sydney Morning Herald): “No sólo son falsos o erróneos, los recuerdos comunes en la vida normal, pero los investigadores han encontrado que es relativamente fácil generar falsos recuerdos de palabras e imágenes en sujetos humanos. …”

“Ahora, los científicos del Centro de Genética de Circuitos Neuronales Riken-MIT del Instituto de Tecnología de Massachusetts dicen que han creado una falsa memoria en un ratón, lo cual les proporciona pistas detalladas a cómo pueden formarse tales recuerdos en el cerebro humano”.

“Steve Ramírez, Xu Liu y otros científicos, liderados por Susumu Tonegawa, informaron el jueves en la revista Science que ellos hicieron que los ratones recuerden haber recibido un shock en un lugar, cuando en realidad el electroshock se los aplicaron en un lugar completamente diferente”.

“En este nivel de la actividad cerebral, dijeron, “la diferencia entre un ratón y un ser humano es muy pequeña”. La parte del cerebro en la que se forman los recuerdos es un área del hipocampo llamada giro [circunvolución] dentado, que es similar en ratones y en seres humanos”.

“Dijo Tonegawa que, debido a que los mecanismos de formación de la memoria casi con seguridad son similar en los ratones y en los seres humanos, parte de la importancia de la investigación fue “hacer que las personas se dieran cuenta incluso más que antes, cuán poco fiable es la memoria humana”, particularmente en casos penales en los que hay tanto en juego”.

Mi comentario: Todo puede ser modelado en la persona, todo lo que sucede en nuestro mundo, a excepción de la experiencia espiritual, porque ésta no se registra en el cerebro, mente, deseo y pensamientos de “recepción”, sino en la propiedad a “otorgamiento”, en el alma.

(114154)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta