Revisen la fuente de nutrición

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando usted sale a diseminar, la respuesta positiva de las personas le hacen sentir bien. Entonces ¿De dónde vienen estos poderes, de mi ego o del Creador?

Respuesta: Si ustedes no exigen poderes del Creador, entonces naturalmente los recibes del ego. Existen dos fuentes de motivación para la persona y consecuentemente pueden ser o egoísta o más elevado, sea con el fin de recibir o con el fin de otorgar.

Entonces, ¿Cómo pueden revisarse? ¿Cómo pueden darse cuenta de que en realidad están trabajando con el fin de otorgar?

Yo siento distintas decepciones, problemas, vacíos, e incluso problemas en mi deseo, pero exijo una cosa del Creador, elevar mi motivación altruista sin ninguna recompensa para mí mismo. Estoy contento de que mi ego se sienta mal, que esté vacío e insatisfecho. Esta es una buena señal; si puedo seguir trabajando ahora, de hecho es con el fin de otorgar.

De acuerdo a los términos cabalísticos, yo “restrinjo” mi deseo, y pongo una pantalla (Masaj) y la Luz Retornante (Ohr Jozer) arriba de este. De forma general el deseo siempre permanece vacío, ya que la restricción no se anula. Entonces empiezo a trabajar por encima de mi deseo con el fin de otorgar, asegurándome de relacionarlo de forma correcta con la vida, con la realidad, con el Creador, y con todos.

Pero yo no siento vacuidad, decepciones, o problemas en mi ego a fin de ser atraído por encima de ellos para otorgar, para preocuparme por el Creador, entonces esto significa que todavía estoy en mi deseo egoísta. Trabajo en este, y aunque avanzo hacia la intención con el fin de otorgar, aún estoy inmerso en el amor propio. Por supuesto, yo trato de otorgar, pero todos mis intentos se alimentan de motivos egoístas. Esto significa que si no recibiera placeres, no tendría motivaciones, poderes, ni anhelo para continuar en el camino espiritual.

(114215De la lección diaria de Cabalá del 8 de agosto del 2013, Preguntas y respuestas)

Material Relacionado:

Aprendiendo a trabajar sin tomar en cuenta los resultados
Cuando todas las dudas se disipen
Pidiendo amar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta