Servirle a un noble propósito es más saludable

Dr. Michael laitmanEn las noticias (de la Universidad de Carolina del Norte): “Podemos hacernos felices a través de los simples placeres, pero esas “calorías vacías” no ayudarán a ampliar nuestra conciencia o a construir nuestra capacidad de manera que nos beneficien físicamente. A nivel celular, nuestros cuerpos parecen responder mejor a un tipo diferente de bienestar, basado en un sentido de conexión y propósito”, según un nuevo estudio dirigido por Barbara L. Fredrickson, distinguida profesora de psicología en el Colegio de Artes y Ciencias Kenan de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill”.

“La sensación de bienestar derivada de “un propósito noble”, puede proporcionar beneficios para la salud celular, mientras que la “simple auto gratificación” puede tener efectos negativos, a pesar del sentido de felicidad total percibido, encontraron los investigadores. …”

“Los filósofos han distinguido siempre dos formas básicas de bienestar: una forma “hedonista” [egoísta], que representa las experiencias placenteras de un individuo y un profunda forma “eudaimónica” [altruista], que resulta de esforzarse hacia un significado y noble propósito más allá de la simple auto gratificación”, escribieron Fredrickson y sus colegas”.

“Al colaborar con un equipo de la Universidad de California en Los Ángeles, dirigida por Steven W. Cole, profesor de medicina, psiquiatría y ciencias del comportamiento, Fredrickson y sus colegas examinaron la influencia biológica del bienestar hedónico y eudaimónico a través del genoma humano. Ellos se interesaron ​​en el patrón de expresión de los genes en las células inmunes de las personas”.

“En el trabajo anterior de Cole y sus colegas, ellos descubrieron un cambio sistemático en la expresión de los genes asociados al estrés crónico, un cambio “caracterizado por el aumento de la expresión de genes involucrados en la inflamación” que están implicados en una amplia variedad de enfermedades humanas, incluyendo la artritis y las enfermedades del corazón, y “disminución de la expresión de los genes implicados en respuestas antivirales…,” señaló el estudio”.

“Esta es la diferencia, por ejemplo, entre el disfrutar de una buena comida y el sentirse conectado con una comunidad más amplia a través de un proyecto de servicio, dijo. Ambos nos dan una sensación de felicidad, pero cada uno se experimenta de manera muy diferente en las células del cuerpo. … “

“Pero si toda la felicidad es igual, e igualmente opuesta al malestar, entonces, los patrones de expresión génica deben ser los mismos, independientemente del bienestar hedónico o eudaimónico. No lo encontraron así los investigadores”.

“Bienestar eudaimónico fue, de hecho, asociado con una disminución significativa del perfil de expresión génica CTRA, relacionado con el estrés. Por el contrario, el bienestar hedónico fue asociado con un aumento significativo en el perfil CTRA. Sus análisis basados ​​en la genómica, informaron los autores, revelan los costos ocultos del bienestar puramente hedonista”.

“Fredrickson encontró los resultados inicialmente sorprendentes, ya que los propios participantes del estudio informaron acerca de sensaciones generales de bienestar. Una posibilidad, sugiere ella, es que las personas que experimentan más bienestar hedonista que eudaimónico consumen el equivalente emocional de calorías vacías. “Sus actividades diarias les proporcionan felicidad a corto plazo, sin embargo, dan lugar a consecuencias físicas negativas a largo plazo”, dijo”.

Mi comentario: La naturaleza es unificada, y el tratar de alcanzar su plenitud es beneficioso para todos los sistemas físicos y espirituales, para un individuo y para el mundo. Cuanto más elevado (espiritual) sea el grado de esfuerzo que aplica la persona para llevar a la naturaleza hacia la unidad, más fuerte es su efecto en los grados inferiores (físico).

(113441)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta