Si la actividad se desacelera…

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos exigir el poder para ascender desde el Creador en el momento en que se desacelera la actividad de la decena?

Respuesta: Sucede que juntos atravesamos un estado de descenso y sentimos que nuestra actividad se desacelera, nos sentimos impotentes, sentimos un descenso en nuestro anhelo y un cierto vacío. Es más, si el vacío es mutuo, éste influye en nosotros incluso con más fuerza que si yo estuviera solo.

Cuando estoy solo y estoy en un estado de descenso, puedo sentirme mal cuando miro a los demás, dado que estoy en un estado más bajo que el de ellos, o esto me impresiona y me permite hacer un esfuerzo para estar en el mismo nivel que ellos, puesto que yo entiendo que no tengo otra opción. Pero cuando la decena pasa a través de un descenso general, es muy difícil.

Esto ocurre muy raras veces, pero sucede. También vemos esto en las lecciones. La semana pasada, por ejemplo, había un estado de vacío y una sensación borrosa muy difícil.

¿Qué podemos hacer para salir de ese estado? Hay varias opciones.

La primera opción es esperar la ayuda de las otras decenas; nosotros no estamos solos, somos muchos.

La segunda opción es que todos agachen sus cabezas. Si viene una ola muy grande, todos tenemos que agachar la cabeza y esta ola pasará por encima de nosotros. Entonces, flotaremos en la superficie del agua una vez más, comenzaremos a respirar nuevamente y saldremos gradualmente de este estado. A veces tenemos que actuar de esta manera.

A veces tenemos que resistir, es decir no esperar la influencia de otra decena, ni agachar sumisamente la cabeza (a pesar de que también es un gran problema rebajarse ante el Creador), sino actuar en Su contra. Si ustedes pueden reunirse y exigir esto del Creador, entonces es maravilloso. Clamen, demanden, maldigan, hagan todo lo que puedan, pero resistan de alguna manera.

Si ustedes no pueden hacer nada en absoluto; y antes eran activos y todo estaba bien y ahora es como si todos ustedes hubieran recibido un golpe en la cabeza y no pueden salir de este estado de ninguna manera, al menos siga este estado, el estudio y vean hasta qué punto ustedes son simplemente “trapos”, y toda la decena es inútil.

Les quitaron un poco de Luz fue, y ustedes ya se encuentran en tal estado. Esto significa que estamos bajo el control total de la Luz y esto es algo que también debemos sentir.
(115626)
De la Lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material Relacionado:
Todo comienza a partir del grupo
Conexión con Dios, no cuelgues
El grupo es más fuerte que las klipot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta