¡Sólo el Creador nos ayudará!

thumbs_laitman_239 (2)Pregunta: ¿Por qué el Creador nos revela a través de la desesperación?

Respuesta: La desesperación es un estado muy bueno, pero sólo cuando éste no va a ser el estado final. Después de la desesperación es necesaria que llegue una solución.

La desesperación es cuando yo miro mis deseos y veo que no estoy dispuesto a hacer nada. ¡Esto es maravilloso! Baal HaSulam escribe que no hay estado más feliz en la vida de una persona que cuando siente que no hay nadie que pueda ayudarla, ni siquiera ella misma: en general, todo está desmoronándose y en crisis.

Baal HaSulam, Carta 57: No hay situación más feliz en el mundo del hombre, que cuando él se encuentra desesperado con su propia fuerza. Es decir, que ya ha trabajado y ha hecho todo lo que podría imaginar que podía hacer, pero no encontró ningún remedio.

En este momento él empieza a entender que sólo el Creador le ayudará, entonces aparece dentro de él una demanda real por el Creador. Por lo tanto la desesperación es una sensación maravillosa, sólo que debe formarse adecuadamente.

No hay nada como esto, que atravesamos algo y es incorrecto o es innecesario en dirección hacia la meta. Nuestros esfuerzos nos dan la intención correcta en cuanto a la forma de relacionarnos con lo que estamos atravesando. En cualquier caso, tenemos que pasar a través de esos estados; sólo que la relación correcta con respecto a ellos apresura, suaviza, y transforma el camino. Pero en cualquier circunstancia esto ocurre de acuerdo al mismo patrón, estos son los mismos estados, y ustedes no pueden hacer nada al respecto.

Ustedes fueron algún fragmento de la Maljut corregida del mundo del Infinito (Ein Sof). Esta Maljut se rompió en fragmentos, y como en el caso de cualquier parte no corregida, deben comprender la ubicación de su fragmento corregido. ¡No hay lugar para escapar de esto! Ustedes deben volver a reunirse y comprender esa parte en el círculo roto. Este círculo ya estará en una conciencia 620 veces más perceptible que antes, pero este será un círculo completamente idéntico, los mismos deseos (que no crecen, ustedes ven), sino que simplemente se reconocen.

(114347 – De la Convención en St. Petersburgo “día tres” del 7/14/13, Lección 5)

Material Relacionado: 

Una convención: el momento más alegre
Viendo la unicidad del creador
El significado de fusionarnos con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta