Superando el primer nivel

thumbs_laitman_231_04Pregunta: Nosotros hemos estado trabajando durante muchos años en la reacciones directas del Aviut (espesor), al percibirlas como verdad y hay conflictos entre los amigos en los grupos en lo que se refiere a esta verdad cuando se toman decisiones acerca de la forma en la que el grupo debería avanzar, la prioridad del propio avance personal, etc.

Pero con ello no examinamos ni aclaramos las cosas ni entendemos cuán importante es y en qué medida es imposible avanzar hacia la meta sin clarificar el estado, las Reshimot (genes espirituales). En consecuencia, se malgastan años en lo que nosotros podríamos hacer en unos meses.

Respuesta: Por un lado, por supuesto que tienen razón. Por otro lado, la idea de que podrían avanzar en meses es ilusoria. Los primeros pasos toman mucho tiempo.

Es como la evolución de la naturaleza: Después de que fue creado nuestro mundo por la fuerza del Big Bang, la naturaleza inanimada evolucionó durante 15 mil millones de años, la vida vegetal evolucionó en mil millones y medio de años, los animales evolucionaron en menos de mil millones de años y el hombre en alrededor de unos 200.000 a 300.000 años.

De acuerdo a los niveles de la evolución natural, nosotros ahora estamos en el nivel inanimado de la evolución espiritual y éste es el más largo. Estas etapas pasan muy rápido y yo incluso las llamaría “temporales”. La persona comienza a sentir y entender de forma rápida y todo empieza inmediatamente a aclararse. Las aclaraciones, los escrutinios unen los diferentes estados y el cambio sucede muy rápido.

En el pasado usábamos tableros y hoy en día usamos computadoras que realizan miles de millones de acciones por segundo. Yo recuerdo que cuando éramos estudiantes, nosotros ensamblábamos computadoras y teníamos en cuenta la distancia entre los cables. Incluso entonces nos dábamos cuenta que la distancia entre los cables afectaba la velocidad. Hoy en día todo se lleva a cabo en un solo cuerpo, en un solo bloque, es decir que todo se acelera.

Entonces, el rol del grupo global, es ¡superar nuestro primer nivel de conciencia! ¡Esto es muy importante! 

(113159 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”) 

Material relacionado: 

El esfuerzo más allá del poder humano
Una chispa viviente de creación
La Cabalá explica el Big Bang

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta