Todo comienza a partir del grupo

Dr. Michael laitmanNosotros tenemos que construir nuestro trabajo de acuerdo a una disposición precisa.

  1. Yo no puedo volverme hacia el todo, hacia el público en general, antes de incluirme en el grupo (decena).
  2. Sólo después de estar incluido en ella, puedo recibir la Luz Circundante (Ohr Makif).
  3. Después de eso yo influyo en el general, en las personas, lo cual llamamos “educación“.
  4. Nosotros nos unimos con ellos.
  5. Los traigo a todos ellos al grupo, lo cual es llamado traer a las “naciones del mundo” hacia “Israel“, y todo el mérito del descubrimiento del Creador.

Desde el grupo yo le transfiero al general (←) y de toda la parte posterior al grupo (→), y por medio de la Luz Circundante, nosotros recibimos Luz Interna (Ohr Pnimí). Porque ahora tenemos un Kli, un deseo de recibir, junto con la intención.

Yo simplemente me encuentro en el medio, implementando la acción. Trabajo en un grupo con Galgalta ve Eynaim (GE), y con el público, que es el AHP, y me quedo en la mitad del Tercio Superior (1/3) de Tifferet donde hay libre elección.

Por lo tanto, si no me incluyo en un grupo, no tengo por dónde comenzar. Cada uno de mis pasos debe empezar por esta inclusión y esta es la acción más importante y la base de todas las acciones. Si hay inclusión, entonces, es posible seguir actuando; y si no hay inclusión, entonces es imposible continuar. Porque antes de eso, yo actúo no con mis propias fuerzas, sino específicamente a través del poder de la inclusión mutua que he recibido del grupo, gracias a la sumisión. Mi poder individual es egoísta y sólo a través de la anulación de mi ego, a través de su inclusión entre los amigos (1), puedo recibir de ellos el poder de otorgamiento con cuya ayuda me dirijo hacia el público en general (2).

Laitman

Y entonces yo también trabajo con él según la forma en que lo hice primero con la decena. Mi inclusión en la sociedad es como la inclusión con mi bebé a quien quiero darle todo lo bueno. Yo no soy condescendiente; más bien inclino mi cabeza ante el público con el amor.

(115151)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/20/13, Charla acerca de las decenas

Material relacionado:
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)
Un grupo completo de diez
El trabajo único del adaptador espiritual 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: