Todos aquellos que sienten las penas del público merecen consuelo

Dr. Michael laitmanLa realización práctica de la sabiduría de la Cabalá, es decir, la revelación del Creador a las criaturas de este mundo, comienza de nuestra generación en adelante. Ahora, nosotros, junto con toda la humanidad, descubrimos un Kli, un deseo por la finalización de la corrección gracias a la crisis global y nuestra labor de difusión en Israel y en el mundo entero. Incluso si recibimos las más pequeñas deficiencias de las personas, gracias a la conexión entre sus deficiencia  y las nuestras, podemos elevar todo esto junto hacia el mundo espiritual.

Las personas quiere cosas simples, materiales, pero sus deseos han sido arreglados de tal manera que es imposible corregirlos sin la ayuda de la Luz que Reforma. Esta es la forma de la crisis actual; cada deficiencia, independientemente de su tipo, se revela como rota, egoísta, y sin solución en el plano de este mundo.

Se requiere de la Luz para su corrección, porque ella surge de la inclusión mutua entre todos y requiere de conexiones adecuadas en varias direcciones entre las personas y con la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Todo esto debe estar conectarse junto y ser completado mutuamente con los demás, y sólo entonces se llevará a cabo la corrección.

Por lo tanto, está claro que la crisis no puede corregirse a través de esfuerzos humanos. Más bien, cuando aceptamos y elevamos las deficiencias de las personas, nosotros llevamos a cabo un trabajo divino, que actúa como un conducto entre el Creador y las criaturas y nos convertimos en lo que llamamos un “reino de sacerdotes y una nación santa”. De esta forma, por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de construir un Kli colectivo completo, un agujero del tamaño de un alfiler, un Kli para contener la Luz, al tomar las deficiencias del AHP, conectarlas con los deseos de otorgar de GE y en combinación con la oración (MAN), elevarlas hacia la Luz de Ein Sof (Ohr Ein Sof).

Se nos dice que “todos aquellos que sienten las penas del público merecen consuelo del público”. Es decir, alguien que toma las penas y las necesidades del público y las eleva, es el primero merecer la Luz que Reforma, la cual pasa a través de él hacia las personas por las cuales está preocupado.

(114808)
Dela preparación para la lección diaria de Cabalá del 8/14/13

Material relacionado:
Trabajando independiente con nuestros deseos
La cabala práctica esta cumpliéndose en nuestra generación
Estructura y principios de una nueva sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta