Todos los problemas del mundo

Dr. Michael LaitmanEn realidad, el Creador despliega ante mí un “acto teatral” en el cual todo, los actores y todo, son marionetas, excepto yo. Por lo tanto, al tratar de acercarlos a Él, en esencia yo me corrijo. El mundo entero es parte de mi alma, vasijas rotas y dispersas, deseos que han sido arrancados de mí en diferentes direcciones. Y ahora tengo que acercarlos una vez más.

Si yo fuera lo suficientemente fuerte, el Creador me dejaría sentir los sufrimientos de ellos como míos. Sin embargo, para facilitar mi trabajo, Él me envía la sensación de “sus” problemas para que trabaje en ellos. Si no obstante, no atiendo este trabajo, sentiré que yo mismo estoy en problemas.

Es por eso que yo aún percibo al mundo entero “desde un costado”, de manera que para mí sea más fácil trabajar con él. En realidad, si toda la miseria de las personas que están muriendo por hambre, guerras, y otros desastres se manifestara en mí, si hubiera concentrado todas mis vasijas vacías, incluso en el pequeño grado de nuestro mundo, no habría soportado esa presión.

Para evitar que esto suceda, esas vasijas fueron separadas de mí y se me entregó la sensación de ellas como externas para que gradualmente, al volverme más fuerte, las acerque a mí mismo. Entonces, en el transcurso de esta aproximación, averiguo que ellas no están en problemas, por el contrario, están corregidas y están experimentando placer. Baal HaSulam escribe acerca de esto en su artículo “Ocultamiento y revelación del Creador“.

No hay otra manera. Yo no soy capaz de absorber todos los males del mundo, aun cuando estemos hablando de mis vasijas, deseos.

Nosotros simplemente no entendemos que la misericordia superior realmente está oculta en la ruptura de las vasijas. Al final, debido a ello, yo obtengo una vasija capaz de abarcar toda la realidad, toda la Luz del Creador; sin embargo, nunca siento esta vasija vacía como es, porque es imposible soportar esta sensación.

La persona apenas puede soportar incluso nuestra pequeña etapa con sus problemas. Entonces, ¿qué podemos decir acerca de toda la Maljut vacía del mundo de Infinito? Algunas veces se le da a la personas una gota de este estado, de la “iluminación de Maljut“, una horrible sensación de una abismo de separación…

Sin embargo, se nos dio la ruptura de las vasijas para ayudarnos, y ahora somos capaces de pasar por una serie de estados, ensamblándolos juntos gradualmente. Y cuando yo acerco a mí cualquier parte externa en el proceso, esta amarga “fruta” se vuelve dulce, y como resultado, la pongo en mi “cesta” hasta llenarla con todas las frutas del árbol del conocimiento.

(115449De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de agosto del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Conectando al mundo entero con el creador
Al cambiarnos a nosotros mismos, estamos cambiando el mundo
Difusión genuina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: