Un movimiento para alcanzar el mundo espiritual

thumbs_laitman_236_02 (1)Pregunta: ¿Cuál es el callejón sin salida del cual nace un verdadero deseo?

Respuesta: Es el “callejón sin salida” egoísta a través de que pasamos todo el tiempo cuando nos desilusionamos completamente de nuestros poderes y de repente descubrimos que aquí hay ayuda del Creador. Esta es una pequeña transición.

Esto todavía no es el cruce de la “barrera” egoísta, sino la comprensión de que sólo la Luz Circundante (Ohr Makif) debe actuar aquí. Ninguna otra cosa puede haber en esto. Ustedes están atravesando ciclos de este tipo en los cuales se sienten decepcionados por completo y encuentran por sí mismos el entendimiento de que el Creador tiene que ser aquí, entonces se decepcionan una y otra vez.

Estos ciclos se acumulan gradualmente en todas las formas de decepción, alcanzando un estado general en que ustedes pasan por todas las posibilidades necesarias y ocurre la suma de todas ellas.

Cuando esta integral se desarrolla, llega una decepción general en todas sus capacidades, y se crea una demanda real de que sólo el Creador puede arrancar todo eso, y esto ocurre. Entonces, al parecer, Él no tiene otra opción, porque ya ha entendido que sólo Él debe estar presente aquí, y la verdad es que ustedes tienen una demanda clara y precisa con respecto a ello, es decir: ¡el Kli está listo!

Hasta entonces, estas decepciones y reconocimientos de que el Creador debe actuar aquí deben repetirse tanto como sea posible.

Si la persona se sienta de brazos cruzados y se come a sí misma, esto significa que ella no se encuentra bajo la influencia del maestro, del grupo, y del método, y por lo tanto, no puede darse cuenta rápidamente de que todo esto ha sido arreglado intencionalmente para ella desde arriba para que se decepcione de sus posibilidades y entienda que aquí se necesita requiere del poder superior.

En nuestro mundo, esto no está sucediendo porque las personas no tienen el anhelo por la conexión y la unidad, y por lo tanto, no hay ninguna salida hacia el poder superior. Para ellas, la conexión se considera como un encuentro físico, “¡Ah, conexión! Por lo tanto, nos reunimos y nos dispersamos”, mientras que para nosotros, cuando deseamos la unidad, esta toma de conciencia ocurre porque, sin el poder superior, no podemos alcanzar la unidad.

(114426 – De la Convención en St. Petersburgo “día tres” del 7/14/13, Lección 5) 

Material Relacionado: 

Lo que tenemos que alcanzar este otoño
No existe nadie más aparte de Él: El coqueteo de los amantes
El aparente callejón sin salida es una salida hacia arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: