Un mundo de misericordia sin malicia

thumbs_laitman_944 (1)Pregunta: ¿Qué significa la inclusión en las deficiencias de los demás? ¿Cómo sucede esto?

Respuesta: Si están preocupados por los demás, entonces están incluidos en todas sus deficiencias. Ellos dicen que por medio de cinco personas ustedes están conectados con el mundo entero. Es lógico que si nuestros grupos de trabajo con difusión, por ejemplo en América del Sur, a partir de hoy se acerca al medio billón de personas viven allí, entonces, a través de la conexión con unos pocos miles de personas, a través de la red general, ellos reciben las deficiencias de decenas, e incluso de cientos de millones de personas.

Nuestros grupos difunden la educación integral a todos los rincones del mundo y de esta forma despiertan esta conexión. Es lógico que todas las deficiencias atrapadas en una “red de pesca” lleguen a nuestro centro, y de aquí se derive el método de corrección. Y nosotros absorbemos las deficiencias del mundo entero y continuamos elevándolas hacia arriba, hacia el Creador, a la “Maljut de Ein Sof”, queriendo ser “como un hombre con un corazón”.

Cuando trabajamos en forma de una pirámide como esta, nosotros corregimos al mundo entero y llevamos a cabo el trabajo que llamado el “trabajo de los Cohanim, sacerdotes”, el trabajo encomendado a Israel. Todas las deficiencias humanas pertenecen al mundo material, la necesidad de alimento, sexo, familia, dinero, respeto y conocimiento. Pero hemos llegado a una crisis tal, que ni siquiera estamos preparados para llenar los deseos terrenales y sin la conexión correcta entre nosotros. Y esta ruptura se descubre más y más cada día.

Anteriormente soportamos diversos problemas privados, división en la familia, problemas en el trabajo, y problemas en la educación de los hijos. Estos problemas no amenazan directamente nuestra existencia. Pero hoy en día los problemas ya han alcanzado el nivel de la ecología, la salud, la ruptura del concepto de familia, y el desempleo masivo en general. Estos son problemas cotidianos simples de los que depende nuestra existencia en este mundo. 

(114804 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 8/14/13)

Material Relacionado: 

La educación integral es un proceso rápido
El único punto de libertad
Escuchen el grito de las piedras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: