Una actitud misericordiosa del padre de uno

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo un estudiante vuelve cercano a usted, como un hijo?

Respuesta: Cuando él se convierte en un asistente absolutamente leal, y para él, cuando mi estado se vuelve  más importante que su estado. Esto es llamado “esclavitud espiritual”.

Sólo entonces podremos hablar de nuestra cercanía, la cual es llamada adhesión (Dvekut). Esto se debe a que ahora toda su vida está dedicada a cumplir mi misión. Entonces él “entra” en mí y sigue este camino. Esto es llamado adhesión: GE del inferior que entra en el AHP del superior. No se trata de una sola acción, sino de un trabajo continuo.

En general, las tentaciones tales como el respeto, la gloria, el alcance de algo en este mundo, y la existencia del yo egoísta, son muy típicos de los estudiantes talentosos y son muy peligrosas. Ellos encuentran diferentes justificaciones para sus actos, pero no hay ninguna justificación para ello.

Por lo tanto, hay alumnos a quienes yo conscientemente los trato con frialdad, de forma distante, los rechazo, y muestro cierta hostilidad y desconfianza hacia ellos a propósito, aunque ellos creen que realmente los trato con frialdad.

Los trato como un padre que le muestra a su hijo que éste no lo trata con misericordia, y que debe estar en guardia. Hay quienes son rechazados por esto mientras que otros continúan aferrados. Los justos siguen de esta manera y comprenden la correcta atracción en este rechazo, mientras intentan acercarse al maestro, en tanto que el malvado huye.

El Creador nos conduce por un camino idéntico. La actitud del maestro simplemente se le revela con mayor claridad a su estudiante. Después de todo, el trabajo del maestro es transmitirle la actitud del Creador a su estudiante de una manera más explícita.

(115096)
Del Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” de 6/24/13

Material relacionado:
Busquen al maestro
Quien esta mas cerca del maestro
La transmisión de la sabiduría de boca en boca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta