Vacunación espiritual

Dr. Michael laitmanNuestro trabajo espiritual de acuerdo al método que recibimos del estudio de la Cabalá, es similar a una vacuna médica contra una enfermedad, en la que a un cuerpo sano se le “da” un poco de la enfermedad: El cuerpo produce anticuerpos y puede resistir la enfermedad.

Del mismo modo, nuestro deseo es vacunado contra el egoísmo: Nosotros revelamos su maldad por adelantado antes de su manifestación plena. Esto se hace a través del trabajo en grupo, al atraer la Luz de corrección superior en la que descubrimos gradualmente como mal las propiedades egoístas. Y la persona no va por el camino del sufrimiento desde el egoísmo a la salud, al atributo de otorgamiento y amor de los demás; sino restringiendo su egoísmo con antelación, trabajando en contra de él en el grupo y estudiando, bajo la influencia de la OM, ella se dirige hacia la meta, a la semejanza con el Creador, es decir, hacia la revelación del Creador dentro de sí misma, por el camino corto de corrección Ajishena, experimentando la enfermedad en su pequeña manifestación dentro de sí misma, de forma voluntaria.

La humanidad necesita reconocer su egoísmo natural como una enfermedad. La naturaleza muestra su defecto en nosotros mismos. Se requiere un largo sufrimiento para identificar la enfermedad y saber cómo curarla.

La Cabalá ofrece un camino de corrección corto y amable, en vez de este camino largo y cruel. Pero incluso antes, aún en la etapa temprana de su desarrollo, nosotros tenemos que reconocerlo como el mal, del que tenemos que deshacernos y darnos cuenta de la necesidad de recibir la vacuna, es decir, ir a través de este en una dosis pequeña y nunca enfermarnos nuevamente, estar saludables, construir una nueva vida.

La esencia de la difusión es explicarles gradualmente a las personas cuál es la causa de sus problemas, nuestra naturaleza egoísta, y cómo curarla por medio del método de una simple “vacunación”.

(115072)

Material relacionado:
Cómo hablar con la mafia interior
Esta claro cual es la enfermedad es tiempo de tratarla
No es bueno que seas ignorante de tu enfermedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta