Yo = La Luz = El Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la última convención hubo una sensación clara de que todo depende sólo de los amigos, que ellos hacen todo lo posible para alcanzar la meta, y que nosotros disfrutamos este estado. Entonces usted dijo que al estar en este estado, nos olvidamos del Creador. ¿Dónde está la frontera entre los amigos y el Creador? ¿Qué esfuerzos debemos hacer ahora con el fin de agregarle al estado de nuestra unidad con el Creador?

Respuesta: Esta es una pregunta difícil. Si yo creo que el Creador lo hace todo, entonces, ¿qué hacen los amigos? Si yo creo que el Creador maneja a mis amigos y me otorga a mí a través de ellos, esto significa que yo puedo conectar a los amigos con el Creador y que yo soy externo a ambos, o que me conecto con los amigos y todos lo buscamos a Él, pero estamos juntos, y Él todavía no está entre nosotros. Entonces, ¿cómo podemos encontrar aquí el correcto estado?

Baal HaSulam dice que para poder avanzar correctamente, tenemos que imaginar un estado igual de manera simultánea (hay un triángulo equilátero en el dibujo): el Creador, el grupo, y yo. El nosotros tiene que encontrarse en el centro con el fin de encontrarlo a Él, encontrarme yo y también al grupo, los tres elementos. Por lo tanto, tenemos que anhelar el centro para que estos tres elementos se muevan juntos constantemente en nuestra conciencia: yo, el grupo o la Torá (la Luz), y el Creador.

Laitman

Nosotros debemos sentir constantemente que estamos acercándonos más entre nosotros hasta que nos encontremos en el centro. Esto significa que la condición para el desarrollo espiritual es Yo = la Luz = el Creador. Cuando estos tres parámetros sean idénticos en mí, esto significa que todos ellos son un punto.

(113356)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Material relacionado:
Zona de alto voltaje en el centro del grupo
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
En el centro de un triangulo equilátero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta