Al servicio de Su Majestad el Creador

Dr. Michael Laitman.gifPregunta: Yo puedo difundir a través de la Internet, pero no en la calle, no puedo; no me agrada.

Respuesta: Te entiendo. Podría ser que en el Internet te ocultas bajo algún seudónimo, etc. Pero a pesar de todo esto, trata de salir a la calle, incluso sin conexión a un grupo y amigos, imagina que el Creador está junto a ti y Él requiere que hagas esto, que Él te pide que lo hagas.

Tú sales a la calle no por iniciativa propia; no te sientes unido con esto. Él simplemente lo pone allí para que distribuyas volantes para que con cada persona que pasa, tú sientas que el Creador está en ti y tú estás garantizándole a ella una porción de la Luz, otro puñado de Luz y otro puñado adicional a todos los que pasan por ahí.

Y no importa cómo reaccione la persona a esto, es el Creador quien organiza sus reacciones. A veces es bueno y a veces es malo; y tú debes sentir todo esto. Todo esto es obligatorio a fin de “formatearte” un poco y acomodarte al mundo espiritual. Es decir, el Creador se encuentra dentro de ti y dentro de los demás y tú eres el vínculo entre Su parte interna y externa, y al final también ellos alcanzan adhesión con Él.

Imagina un estado como este: Estás solo, sin un grupo, sin amigos, sin nada. Tú tienes un paquete de volantes en la mano que debes distribuir. Ahora estás al servicio de Su Majestad el Creador. Esto es todo. Todo es simple. Tú mismo no existes. ¡Inténtalo! De repente sentirás que tu ego no pertenece a esto, y que tú no te encuentras aquí.

Hay una especie de imagen, una marioneta, que fue creada por el Creador para que pudiera distribuir volantes. El Creador no puede asumir tu forma. Por lo tanto, tú tomaste esta forma. En otras palabras, eres esencialmente la encarnación del Creador. Él se encuentra dentro de ti: Ahora Él actúa con tu mano, Él habla a través de tu boca, y este es el Creador en el papel de un extraño y luego Él retorna hacia ti.

De este modo, Él te enseña desde dos lados: desde el lado del mundo externo, la comunidad, y desde tu interior. Y tú comienzas a sentir todo esto dentro de ti. Sobre esto se nos ha dicho: (Tehilím 139:5) “por delante y por detrás Tú me has rodeado”. Y esta es la revelación del Creador a la persona en todo lo que le pasa.

Y tú organizas un simple experimento como este. ¡Y así esto se vuelve muy interesante! Comienzas a sentir dónde está Él y dónde estás tú. En cada fracción de segundo, e incluso con mayor frecuencia, aparece dentro de ti un número inmenso de pensamientos, emociones, sensaciones, investigaciones internas, y el análisis de las cosas.

De esta manera superas la barrera psicológica y verás cuán inmediatamente te abre esto; comienzas a entender cómo el Creador llena al mundo entero y que específicamente Él es quien te da estas sensaciones de malestar. ¿Para qué? Para que tú requieras de Él y no abandones la misión que se te dio a fin de atraerte hacia Él.
(116694)
De la Lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material Relacionado:
¿Quién quiere una manzana?
Salir al público es un primer paso hacia el Creador
¡Comiencen a trabajar con la gente!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta