¿Avanzamos o arrastramos una existencia miserable?

_Laitman_Nuestra actitud hacia la realidad la define nuestro nivel de avance. Tenemos que examinar y cultivar nuestro enfoque hacia la realidad, porque de lo contrario nos quedaremos en un nivel animado y no alcanzaremos el nivel hablante. Comenzamos a formar el nivel hablante al hacernos una pregunta: ¿Cómo nos relacionamos con este reino?

O bien percibimos sólo lo que vemos a nuestro alrededor, la naturaleza física, o nos damos cuenta de que la naturaleza tiene una voluntad, un deseo propio de traer la benevolencia a la creación; además tiene también un programa y una meta. ¿Nos damos cuenta que la naturaleza metódica y deliberadamente nos influye? En este caso, nosotros estamos obligados a actuar de acuerdo a sus leyes y a “cumplir” con ellas. Nos hacemos responsables de nuestro destino, de nuestro futuro, el cual depende directamente de las condiciones y estados que organizamos para nosotros mismos.

Aquí es donde comienza nuestro trabajo en este mundo: “¿Voy a arrastrarme a través de una existencia miserable haciendo intentos por evitar los sufrimientos hasta que me muera? ¿O quiero aprender el programa, la meta, el proceso y ser capaz de participar en el curso de los acontecimientos de manera pensante, racional, y convertirme así en una persona que pueda causar un impacto? ¿Puedo influir en el entorno y recibir las reacciones correspondientes?”. Entonces, empiezo a trabajar voluntariamente con la naturaleza, con la fuerza que se encuentra justo frente a mí.

Ese es todo el asunto. Aquel que quiera conocer esta fuerza es llamado el ser humano (Adam), similar a ésta. Después de todo, estas personas, de acuerdo a su misión, se construyen a sí mismas en semejanza a esta fuerza superior que creó y estableció las leyes. Nosotros queremos conocer sus leyes y actuar de acuerdo a ellas, a la par con ellas. Esa es nuestra meta, y nos volvemos socios en el camino hacia ella.

Por el contrario, aquellos que no la revelan, a pesar de sus puntos de vista sobre la naturaleza y de sus elevados estados, permanecen en el nivel “animal”.
(116099)
De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/3/13, “La Paz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta