¿Avanzar en zigzag o directamente?

Dr. Michael LaitmanLa persona sólo tiene los atributos y poderes que necesita a fin de revelar la verdadera realidad y ninguna otra facultad o atributo posiblemente. Sea cuál sea la proporción, la forma, la conexión de las cualidades que existen dentro de nosotros mismos, todas ellas están destinadas solo a alcanzar la meta.

Por eso, hagamos lo que hagamos, excepto una aspiración directa y correcta hacia la meta, siempre llegaremos finalmente a un callejón sin salida, fracasaremos y deberemos volver atrás. Y así, haciendo zigzag durante mucho tiempo, quizás a lo largo de muchas  encarnaciones, al final llegaremos a la conclusión de que es necesario mantener la dirección hacia la verdadera meta.

Entonces revelaremos que todas nuestras cualidades, en cada uno de nosotros, están ajustadas precisamente para este propósito. Si nos dirigimos nosotros mismos exactamente  hacia la meta, entonces revelaremos que tenemos todas las cualidades necesarias para alcanzarla: tanto las malas como las buenas, si es que realmente podemos decir que algo es malo.
(117402)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 9/22/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Los dos atributos de la luz
El descubrimiento del mal, no hay razón para lamentar
De la difusión externa a la revelación del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta