Cálculos espirituales en tiempo real

thumbs_laitman_571_03Pregunta: Si comparamos nuestros esfuerzos con una carrera que es de cien kilómetros de larga, nosotros no vamos a ver ningún rastro de nuestra llegada al final del camino hasta que alcancemos la línea final. ¿Por qué?

Respuesta: Se nos dice: “No hay déficit en la espiritualidad“. Como ejemplo, usemos la partícula de onda de la teoría de la dualidad  de este mundo. Existe tipos de niveles de energía, por ejemplo: Con el fin de generar un rayo láser, la energía tiene que elevarse a cierto nivel y luego el proceso toma inmediatamente el carácter “explosivo”.

Todo tiene una medición presente. Este hecho se deriva de las cuatro fases de Luz Directa. Nada puede medirse con gran precisión si las medidas están en un modo lineal cien por ciento. De hecho, nosotros siempre estamos midiendo la brecha entre ciertos valores, así creamos una imagen del mundo discreta, “digital”, intermitente.

Es por esto que durante la “carrera”, observamos “de pronto” saltos de un punto de control a otro en vez de ver cambios graduales ligeros. Es así como estamos construidos: Nuestra percepción tanto en este mundo como en el espiritual soporta un carácter “paso a paso”.

Mientras exploramos la naturaleza, llegamos a entender que este camino está más allá de nosotros. Entonces, ¿no hay necesidad de “hacerle reclamos” al universo? Esto no ayudará. Por el contrario, tenemos que estudiar sus leyes y usarlas.

Hoy en día, ustedes están indignados sólo porque el Creador juega con ustedes. Él deliberadamente les da razones válidas para que se molesten con Él, de tal manera que eventualmente entendamos que aún somos pequeños bebés.

Pregunta: Y aun así, se nos dice que “muchos centavos acumulan una gran suma”. Al menos muéstrenme esto a mí…

Respuesta: Si ustedes han visto cómo se acumulan los centavos en una alcancía, entonces deberían ser más pacientes y no precipitarse, dado que deberían saber que sus días no pasan en vano. Esto es malo para ustedes.

Por el contrario, cuando sienten que su tiempo desaparece entre sus dedos y que no ven resultados más adelante, esa es la salvación, el regalo, sin el cual no aspirarían a seguir avanzando.

(108172 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/27/13, Escritos de Baal HaSulam) 

Material Relacionado: 

Jugando por una nueva verdad
La espiritualidad tiene sus propias matemáticas
La redención llegará en las manos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: