Cómo no caer bajo la influencia de la gente común

Dr. Michael Laitman.gifPregunta: ¿Cómo puedo trabajar con otras personas si todas ellas son egoístas? Después de todo, caeré bajo la influencia de su ego y en última instancia, yo mismo me haré daño en vez de corregirlas.

Respuesta: No puede haber algo como esto porque yo me encuentro en un nivel superior al de aquellos a quienes les disemino. Ellos tienen un pequeño ego y yo tengo un ego que es diez veces más grande. Ellos no saben nada acerca de la estructura del mundo, mientras que yo si la conozco. Ellos no entienden qué los maneja, cuál es su naturaleza, qué está sucediendo en el mundo, cuál es la razón de la crisis, mientras que yo la entiendo. Yo soy mayor, puedo explicarles todo a ellos, y nunca puedo caer bajo su influencia.

No he visto, por ejemplo, que un profesor de 40 años de edad, caiga bajo la influencia de los niños de 10 años de edad, porque se trata de diferentes niveles. Si ustedes se encuentran en el mismo nivel en que se encuentra el resto de la humanidad, no tienen ninguna razón para ir hacia ellos, caerán inmediatamente bajo su influencia y, sin duda, ellos les harán daño, los transformarán en seres inferiores a lo que son ahora, porque su contacto con ellos ocurre en el mismo nivel. Yo estoy hablando de esto por mi propia experiencia práctica y por lo que sé acerca de la vida. Traten de practicar esto y verán.

¡Pero primero tienen que cambiarse a sí mismos, convertirse en otros! En primer lugar es necesario arreglar la conexión con el grupo; ustedes deben tener apoyo y la comprensión del por qué van hacia adelante.

No puede ser que nuestro pueblo caiga bajo la influencia de una persona común que se sienta en casa y sufre. ¿Cómo puede ella atraerme? ¿Qué puede ofrecerme de su vida? ¿Quiero vivir como él? Si yo estoy preparado, si me encuentro en un nivel más elevado que él, ¡entonces él no me puede influir de ninguna manera, porque es pequeño en relación a mí! Yo quiero ayudarlo. Al principio lo miro de arriba hacia abajo, no con desprecio, sino más bien como a un niño pequeño que necesita ayuda.
(116530)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad” del 8/31/13, Lección 3

Material Relacionado:
El mismo método pero un enfoque diferente
La comunicación por cable e inalámbrica con el grupo
El grupo, la nación, el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: