Cómo prepararnos para el nuevo año

Dr. Michael LaitmanCon el fin de alcanzar el siguiente nivel, el cual es llamado el “Nuevo Año”, tenemos que estar preparados para el nuevo atributo de otorgamiento. Y éste llega cuando la persona iguala lo blanco y lo negro, al está por encima de la pantalla, por encima de los deseos egoístas.

Nada le impide darle a los demás, nada importa, ella no pone ninguna condición, sólo ser capaz de dar, y esto siempre es posible.

Por lo tanto, cuando la persona llega al estado en el que sólo quiere dar y es capaz de dar, entonces se ha corregido y está preparada para el siguiente grado, para el Nuevo Año.

Todos los preparativos para el Nuevo Año significan la disposición para trabajar en la oscuridad y en la Luz de manera completamente igualitaria en todos los deseos y pensamientos que se revelan hoy en nuestra mente y corazón. Y cuando terminemos este grado y podamos otorgar, por sobre toda la oscuridad, puesto que este otorgamiento no se aplica a nosotros, a nuestras sensaciones, llegamos a la oración perfecta.

Mi único deseo es darle placer al Creador, esto es lo más importante para mí. Esto significa que yo establezco al Creador para que gobierne sobre toda la tierra (Eretz), sobre todo mi deseo (Ratzon). Por encima de todos mis deseos para mi propio beneficio, sin importar cuales sean, está el Creador, quien es lo más importante para mí.

Esto significa que yo hago que Él gobierne por encima de todos mis deseos, y sin importar lo que suceda dentro de ellos, esto a mí no me preocupa. Lo más importante para mí es aumentar y elevar al Creador. Esto simboliza la fiesta del comienzo del Nuevo Año y sus oraciones: el Rey a quien dirigimos a nuestras oraciones.

Antes de las festividades, durante todo el mes de Elul anterior, nosotros tenemos que prepararnos para llegar al comienzo del año. De lo contrario, no habrá comienzo de año; no existe el tiempo en el mundo espiritual. Hoy, hemos llegado al inicio del nuevo año. Esta fiesta descendió hasta nosotros como una rama de la raíz espiritual. Pero si nosotros nos elevamos de vuelta a la raíz por esta rama, podemos celebrar el nuevo año en cualquier momento: cualquier momento, cualquier día se convertirán en el comienzo de un nuevo grado para nosotros.

En total, hay 70 grados (HGT NHYM de Zeir Anpin), y tenemos que ascenderlos todos. Maljut debe adherirse a esta escalera. Un nuevo año comienza en cada paso, de tal manera que la vida de una persona se estima en 70 años.

(116167)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/4/13, Shamati # 122

Material relacionado:
El mundo es un niño en nuestros brazos
El hermoso comienzo del nuevo año
Celebrando el nuevo nivel

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: