Como si me encontrara ante un rey

Dr. Michael LaitmanLa meta de la creación es deleitar a los seres creados por medio de la revelación del Creador a ellos. La revelación va de acuerdo a la equivalencia de forma. Los seres creados tienen que alcanzar la revelación del Creador en su comprensión, sensación y percepción de la completa profundidad del sistema superior desde un estado opuesto como la ventaja que tiene la Luz partiendo de la oscuridad.

Por consiguiente, tenemos que empezar nuestro trabajo desde el estado aislado más bajo, que es tan oscuro que incluso no sentimos esta oscuridad ni nuestra confusión. Nosotros simplemente vivimos como animales que han caído en un cierto planeta en el espacio, arrastrándonos como cucarachas que tratan de arreglárselas lo mejor posible en el lapso de tiempo asignado para nuestra existencia.

Pero hay personas a quienes se les dio un deseo especial desde arriba que las llama a ascender por encima de esta vida y a tratar de separar la vida diaria, de la que todos somos parte, de la vida espiritual, a fin de dividir nuestra vida en dos partes. Entonces ellas determinan que suplir las necesidades básicas es suficiente para la vida corporal y quieren dedicar todo lo demás a la vida espiritual eterna que está por encima de la superficie corporal, a otro nivel de existencia.

Con la ayuda de libros especiales, de un entorno, de un maestro y un grupo, nosotros tratamos de elevar la importancia de la vida espiritual y sus ventajas comparadas con la vida corporal. De acuerdo a nuestra naturaleza y al entorno en el que vivimos, el cual nos obliga a ser como todos los demás, siempre nos sentiremos atraídos por los valores corporales, dado que este entorno donde vivimos influye en nosotros, nos guste o no, ya que esta actitud está en el aire.

Nosotros, sin embargo, tenemos que estar bajo la influencia de un entorno especial que nos impresione y nos lleve a un estado en el cual nos sintamos como si estuviéramos ante un rey, a quien queremos descubrir y asemejarnos, y forzarlo a Él a estar en contacto con nosotros y a que nosotros estemos en contacto con Él. Este es todo nuestro trabajo
(117108)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 8/23/13

Material Relacionado:
Siendo impresionados por la grandeza del Creador
Un cheque por la devoción egoísta
Aspiren a sentir al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: