Creando un modelo del mundo superior dentro de mí

Dr. Michael LaitmanUn de las secciones de la Torá leída en Shabbat es llamada “Truma”, lo cual significa “donaciones” en hebreo. Este término tiene un significado completamente diferente en el trabajo espiritual y significa la elevación del Creador.

Esta sección describe con gran detalle cómo se construye el Templo. Esto se debe a que todo se construye de acuerdo a la forma de las Sefirot que son las conexiones en el mundo superior, en el sistema que nos maneja y el cual está más allá de los límites de nuestras sensaciones.

El mundo superior penetra a través de toda la creación y así la Torá describe todas las conexiones, las relaciones mutuas, y sus fórmulas. No se trata solo de fórmulas sino de una red de fórmulas. Es muy difícil comunicar esto, dado que no hay un sistema matemático similar en nuestro mundo y no nos encontraremos con esos problemas. Solo algunos de ellos se resuelven de forma individual.

Pero cuando tratamos con sistemas análogos en los cuales existen opciones infinitas de diferentes conexiones que están cerradas para todos, que todo está conectado, entonces no somos capaces de hacerlo. Nosotros no podemos percibir esa red ni con nuestra mente ni con nuestras sensaciones y conservar todo de forma simultánea. Tenemos que ser creados de esa manera internamente con el fin de sentir que existe el mismo sistema en el exterior.

Si no existe ese modelo dentro de nosotros entonces solo podemos “cortarlo” en piezas y percibirlas como una integral: tomar piezas y juntarlas. Pero es meramente una suma y no un todo. No podemos contenerlo todo. Sólo en la medida en que somos corregidos, en la medida de similitud con este sistema, podemos comenzar a revelarlo. De otra manera no está en el mismo nivel, y pasa a través de nosotros, y ni siquiera lo sentimos.

Entonces, al construir vigas, un techo, y separaciones como se describen en la Torá, nos referimos a la construcción de un sistema integral dentro de la persona.

No se trata de construir objetos en nuestro mundo, sino de crear nuevos atributos dentro de nosotros, ¿Qué significa cuando dice “Y harán un arca de madera de acacia” o “Y pondrán en el arca el testimonio que les entregaré”? Ustedes descubrirán esos atributos dentro de sí (los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada), elíjanlos de la manera más concreta y creen un sistema interno a partir de ellos, de acuerdo a ciertas medidas y esquemas de lo que parece ser el mundo superior externo, el cual tienen que alcanzar. Si crean esas condiciones dentro de sí, alcanzarás este sistema, y éste será llamado un “Templo”.

Un Templo se asemeja a una gran tienda en la cual muchas personas se reúnen a fin de unirse y descubrir la fuerza superior, el sistema superior, en la plena y absoluta conexión entre ellos.
(115548)
Del Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 7/29/13

Material Relacionado:
Acerca de los sacrificios, diezmos y la unidad de la nación
El fundamento del Tercer Templo
Depositen su deseo y recibirán la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: