¿Cuándo llega la salvación?

thumbs_laitman_236_01Pregunta: En uno de los artículos de su blog decía: “Después que las personas están en total desesperación sobre todo lo que han intentado, podemos hacerles saber que tenemos un método que les dará salud, control, respeto, dinero y así sucesivamente. Ellas tendrán todo lo necesario en este mundo, un Jardín del Edén en la Tierra, pero para ello, ellas tienen que conectarse”.

¿Cómo podemos explicar esto, si, a pesar de todos nuestros esfuerzos para conectarnos, todavía no tenemos nada?

Respuesta: La persona no puede hacer ninguna acción espiritual si no está “en completa desesperación con respecto a sus propios actos” y no le grita al Creador cuando ella está en el último nivel y con un poco más, caerá de allí a un abismo. Sólo entonces le llega la salvación del Creador. De lo contrario, ella no tiene una “vasija” (recipiente) que esté listo.

¿Cómo podemos lograr esto en este mundo? Si no hacemos nada, entonces el Creador nos enviará golpes, la Luz brillará sobre nosotros todo el tiempo y nos sentiremos cada vez más opuestos a Él, es decir, en estados cada vez peores. Este es el camino del sufrimiento. Hasta que no lleguemos a un estado terminal de muerte por este camino, no podemos apartarnos de él. Pero podemos alcanzar conscientemente un estado de necesidad de recibir ayuda del Creador, sin llegar a un estado de impotencia. ¿Cómo lo alcanzamos conscientemente? Cuando yo me siento opuesto a la Luz.

Todo depende de las condiciones en las que la persona se encuentra. Supongamos que yo nací en un pueblo pobre en África y me dan media taza de arroz y cien gramos de pan por día. De repente, llega un grupo de personas de las Naciones Unidas y comienza a distribuirles a todos un kilo de pan y una botella de leche, diciendo que si los niños se portan bien, entonces ellos les darán alimentos. Y aquellos que coman bien también verán una película. Es decir, se revela un mundo completamente diferente, condiciones completamente diferentes.

¿Puedo yo obtener condiciones como estas? Cuando vivía en una aldea en África un kilo de pan por día me parecía como el Jardín del Edén. Pero si yo me encontrara en alguna nación avanzada, entonces, si el día no termina con una visita con amigos a un restaurante, este es un día perdido. Me encuentro aún más deprimido que durante el tiempo en que sólo tenía un kilo de pan por día en el pueblo africano.

Es decir, todo depende de las condiciones en las que la persona se encuentra. Por lo tanto no hay un significado absoluto de los sufrimientos.

Yo soy una persona común, está bien. De repente me gano un millón de dólares en la lotería. Reviso los números diez veces, todo está en orden, todo está de acuerdo a lo que aparece en el periódico. Me “salen alas”. Al final de la semana ellos entregan los premios, yo llego y me informan que hubo un error en el periódico. ¿Qué puedo hacer? Me encuentro en la desesperación absoluta, pero esto es artificial, porque antes yo no tenía nada. La desesperación apareció como resultado de la idea de que gané la lotería, pero se me explicó que esto fue un error.

Es decir, nosotros podemos llevarnos a un estado como éste artificialmente, en el que yo estaré sumamente deprimido porque anhelaba mucho alcanzar la Luz Superior y no la tengo. ¿Cómo puedo hacer esto? Con la ayuda del entorno. ¡Con la ayuda de los amigos con los que puedo acelerarme tanto yo mismo, que grito que quiero esto ahora y de inmediato! Y junto con esto alcanzo una clara conciencia de que no obtuve nada más que “un puñetazo en la boca”.

Depende de nosotros el hacernos esto a nosotros mismos. No es fácil. Ciertamente tenemos que volvernos un poco infantiles, ¡pero llegaremos a un estado de gran deseo y, en consecuencia, a un estado de inmensa desesperación de nuestras “propias fuerzas”, y le exigiremos al Creador que aquí Él debe ayudarme! ¡Él no tiene otra opción, porque yo estoy exigiéndole esto! Depende de nosotros el hacerlo realmente y el querer y desesperarnos verdaderamente. Entonces todo será exitoso.

(116703 – De la lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman)

Material Relacionado: 

¿Por qué tenemos todas estas dificultades?
Corrección mediante las tres líneas: Una concesión sublime y complementaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta