Cuando tengan dudas…

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer con las dudas que sentimos a menudo de que todo aquello en lo que nos involucramos sólo es una falsa ilusión?

Respuesta: Todos tienen esas dudas en todos los niveles. Incluso si ustedes son grandes cabalistas, aun así tienen esas dudas e incluso mayores.

Las sienten entre los niveles, en la transición entre un estado y otro. Este período siempre lo dibuja en ustedes el Creador para que las aclaren de manera interna.

Es imposible alcanzar una revelación externa antes de descubrir que son totalmente dependientes; que no entienden nada, que no saben nada ni creen en nada, que no sienten nada y ustedes deben sentir un vacío en el que más tarde puedan sentir el llenado. Esta será una revelación; el vacío se revela así en este momento.

Éste no se revelará en forma de duda, puesto que ustedes ni siquiera ven este mundo ni lo que les ofrece la sabiduría de la Cabalá desde una perspectiva práctica. Entonces, como resultado de todo lo que sucede, ésta les ofrece la única solución. Es más, es absolutamente lógica, fuerte y racional, dado  que no existe nada más en nuestro mundo, incluso si lo miran todo con los ojos de un científico normal, muy abierto, maduro, de un hombre de negocios, o de una persona común.

Ellos pueden decir: “Sí, pero quiero ocuparme de mi propio asunto”. ¡Si quieren, entonces háganlo! Cada uno juega con sus propios juguetes. En general, si hablamos del hecho de que podemos cambiarnos a nosotros mismos y a nuestro mundo, y construir una sociedad diferente (me refiero a las diferentes condiciones, tipos y estilos de vida corpórea), entonces es posible cumplir esto sólo por medio el método que ofrece la sabiduría de la Cabalá. En este momento es imposible ofrecer algo diferente. Si antes hubo muchas teorías y muchas ideas, todas ellas ahora son cosa del pasado. A partir de hoy ya nada tiene sentido o es racional.

Yo sigo los medios de comunicación y el pensamiento científico actual, si es que existe tal cosa hoy en día, no veo nada. La humanidad está volviéndose tan vacía que no hay nadie con quien discutir. Las personas no quiere aclarar esto, y ese es asunto de ellas.

El único problema es cómo cambiarnos a nosotros mismos a fin de cambiar el mundo, nuestra percepción. El mundo es sólo una sensación personal subjetiva. La pregunta es ¿realmente existe una fuerza que pueda cambiarnos?

Todos están de acuerdo en que el ego es perjudicial, que debemos deshacernos de él, y que éste nos destruye. Hay muchas conferencias y foros internacionales sobre el tema, pero nadie se lo toma en serio, puesto que es considerado como la naturaleza humana, que no puede ser cambiada.

¡Nosotros, sin embargo, decimos que es posible hacerlo! En esta misma naturaleza hay una fuerza superior que está por encima de nuestro ego, que ha creado el ego, el deseo de uno mismo, y que se puede cambiarlo por un deseo en beneficio de los demás.

Esta transformación puede llevarse a cabo en nosotros si lo queremos. Pero, ¿cómo puedo quererlo? Resulta que yo tengo que jalarme del cabello y sacarme del pantano en el que estoy. De hecho, debo hacerlo en cierta medida, pero no totalmente, dado que si me conecto con los otros amigos del grupo, nosotros podemos ayudarnos unos a otros y de esta manera sacarnos a todos juntos; esto es posible. Si nos jalamos unos a otros tomándonos del cabello, lo más importante para mí es pensar en los amigos y cómo debería yo sacarlos a ellos y ellos deberían pensar cómo sacarme a mí. Así todos piensan en los demás.

Al anularme yo mismo y conectarme con los demás, nosotros convocamos una fuerza adicional. Ni siquiera sabemos de dónde proviene, pero de repente empezamos a sentirla. Esta fuerza influye en nosotros y nos eleva, empezamos a sentir que hay algo en la naturaleza que está por encima de nuestro ego y que puede cambiarlo, transformarlo en otra cosa, y manejarlo.

Lo más importante es esperar este estado en el que todas las circunstancias que nos rodean nos hagan sentir la necesidad de unirnos. Vemos que muchos en el mundo ya comprenden que al unirnos podemos resolver cualquier problema que haya, lo cual no podemos lograr sin conexión.

Así que podemos hablarles a las personas acerca de la unidad y conexión a fin de resolver pequeños problemas cotidianos concretos, comunes, puesto que incluso mediante la resolución de estos pequeños problemas corporales, empezaremos a sentir una calidad de conexión especial. De esta manera, las personas se darán cuenta de que también podemos cambiar nuestra naturaleza, nuestra sociedad, e incluso nuestro mundo, es decir nuestra percepción. Todo esto es posible.

Así que las dudas que ustedes sienten son verdaderas. Lo importante es no ahogarse en ellas, sino estar constantemente por encima de las dudas y buscar explicaciones científicas precisas, para que seamos capaces de conectar estas dudas en nuestra mente y formar la imagen correcta de las preguntas y dar las respuestas a ellas; yo estoy dispuesto a tomar parte en esto.

(115691 – De la lección diaria de Cabalá del 25 de Agosto del 2013, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman)
Material Relacionado:

Avanzando por medio de “entradas” y “salidas”
Cuando todas las dudas se disipan
Viendo el mundo como es

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: